La i Laguna
LA I LAGUNA Jueves 19 de oct 2017, 4:20am ... Anterior 11 de 24 Siguiente ...

No detectan el cáncer de mama a tiempo


40 % llega en etapa avanzada

Al cierre del pasado mes de septiembre, en los 12 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, se registran 31 casos positivos de cáncer de mama y se estima que el 40 por ciento de los que resultan positivos en la región, se detectan en etapa avanzada.

Hoy 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama y pese a la lucha constante del Sector Salud, siguen existiendo factores que impiden el aumento de la supervivencia en las mujeres que padecen el cáncer, tales como la falta de información, la vergüenza, la falta de compromiso, el machismo, entre otros.

El jefe de la jurisdicción en la región, Jorge Hernández Reyes, destacó en ese sentido que el trabajo más importante de las instancias de salud es la detección oportuna, por lo que debe existir mayor cultura del cuidado personal y de la salud.

Un tumor maligno que es detectado en las primeras fases, tiende a ser operable o se puede extirpar sin dejar mayores afectaciones, por lo que es más factible la recuperación.

En Gómez Palacio se cuenta con la Unidad de especialidades médicas dedicada a la detección y diagnostico del cáncer de mama (Uneme-Dedicam), la cual ha realizado durante este año, un total de de cuatro mil 800 mastografías, de las cuales 53 pacientes fueron requeridas para realizarles una biopsia para descartar cualquier riesgo y de éstas se derivan estos casos.

 MUJERES

Detección

Siguen llegando pacientes en etapas muy avanzadas y esto reduce de manera sensible la posibilidad de ser atendidas adecuadamente y salir con éxito del tratamiento.

31

 CASOS De enero a septiembre de 2017, se han detectado varios positivos en la región.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO


Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT