La i Laguna

De texto gratuitos que faltan no llegarán

Será un porcentaje mínimo que no reciba a causa de los sismos

CIENTO

 LIBROS

Se estima que alrededor de dos mil 600 estudiantes de nivel básico en La Laguna de Durango se quedarán sin libros de texto gratuitos, según la Subsecretaría de Educación.

Esto se debe a las afectaciones por los pasados sismos, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, destinará todos los recursos existentes para la reposición de los paquetes en los estados afectados, donde en muchos de los casos los centros educativos perdieron todo.

Por ello, en algunos estados del centro y sur del país se verá afectada la entrega de libros, pero también en otras regiones del país, como en La Laguna de Durango, en la que la afectación era de aproximadamente dos por ciento sobre un universo de 132 mil alumnos.

Por su parte, Dulce Argentina Bonilla Dávila, jefa de Planeación Educativa en la Subsecretaría de Educación en la región, comentó que a pesar de esta afectación, se está trabajando de manera operativa para poder cubrir la entrega en la medida de lo posible, ya que de acuerdo a los listados, en algunos centros todavía se tienen disponibles, por lo que se turnan a otras escuelas que reportan faltante de los textos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 POR CIENTO

Algunos alumnos de La Laguna de Durango no tendrán libros de texto gratuitos este año.

Apoyo

Esta disposición se tomó una semana posterior a los hechos que afectaron varios estados, por lo que se enfatizó en que era necesario y prioritario apoyar a quienes resultaron afectados y perdieron todo.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx