Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

SEA

Veo un proceso transparente: Gerardo Márquez

Destaca labor. Márquez indicó que gracias a su preparación en el ramo es que ha ocupado cargos públicos.

Destaca labor. Márquez indicó que gracias a su preparación en el ramo es que ha ocupado cargos públicos.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El candidato a fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, indicó que ve un proceso de elección transparente y acorde a lo establecido en la constitución.

"Yo aquí veo un proceso transparente. Creo que hubo un buen número de participantes. Y bueno, hasta este momento se han seguido las reglas establecidas", declaró en entrevista previa a su comparecencia en el Congreso Local.

Respecto a la autonomía y cercanía con el Gobierno, dijo "no sé en qué medida me vinculen con el Gobierno, pero yo tengo mucho tiempo en esto. No se en qué medida me vinculen con el Gobierno estatal, municipal, la verdad es que yo tengo un buen número de años en esto, tengo períodos hasta de 5 años en el litigio privado y todo en el área penal. No sé si me vinculan más a la función pública que a la experiencia", dijo.

Márquez indicó que gracias a su preparación en el ramo es que ha ocupado cargos públicos.

"Casualmente porque esa es mi pasión, el derecho penal, he estado en el Ministerio Público, en los juzgados penales. Creo que esa es la parte que es la más importante", indicó.

Respecto a la investigación indicó que "la participación ciudadana en la investigación de los delitos es importante, porque empieza con la cultura de la denuncia y a partir que se genera confianza para recibir denuncias, y confianza para integrarlas, y hay una participación en la que la ciudadanía acerca medios de prueba como testimonios, videos, o fotos".

TRAYECTORIA

Indicó que durante 25 años se ha especializado en derecho penal.

En entrevista, al ser cuestionado sobre el tema de autonomía y su cercanía con el Gobierno indicó que tiene amplia experiencia en el campo.

Al cargo de fiscal general de Coahuila se postularon 21 ciudadanos. De ellos se desecharon tres por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso Local.

La lista de 18 aspirantes fue enviada al gobernador Rubén Moreira el 29 de septiembre. El 12 de octubre Moreira envió la terna.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gerardo Marquez Fiscalía General Coahuila SEA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca labor. Márquez indicó que gracias a su preparación en el ramo es que ha ocupado cargos públicos.

Clasificados

ID: 1391093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx