Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obra Sarabia

Ponen tiempo límite para ejercer recurso

Obra. Busca el Ayuntamiento ejecutar cuanto antes la obra de la avenida Sarabia desde la calle Allende hasta la Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obra. Busca el Ayuntamiento ejecutar cuanto antes la obra de la avenida Sarabia desde la calle Allende hasta la Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo deberá ejercer el recurso federal por dos millones de pesos, asignado para la avenida Sarabia antes del 15 de noviembre o de lo contrario no sólo se perderá, sino que además será un antecedente negativo para el Municipio en el ejercicio de recursos "etiquetados" por el Gobierno federal.

No obstante, el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela dijo tener confianza en que esto sea posible, ya que se encuentran realizando todo lo necesario para hacer la obra por la misma avenida Sarabia, pero en diferente tramo al proyectado de forma original debido a la oposición que hubo de los vecinos.

El proyecto será por cuatro millones de pesos en su primer etapa: dos millones del Gobierno federal y dos del Gobierno municipal.

"Ya hablamos con la gente de la Federación y no es posible redireccionar el recurso a otra calle, pero es posible hacerlo en la zona sur de la Sarabia", dijo el funcionario municipal.

La autoridad dijo que se reducirán los alcances proyectados en esta obra de forma original, pero que conservará algunas acciones que principalmente tienen la finalidad de contribuir a la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.

El funcionario dijo que la obra en la Sarabia se realizará en el tramo de la Allende hasta la Gómez Palacio, que son alrededor de ocho calles.

Contará con rampas de accesibilidad, tomas de agua potable y descargas al drenaje, cambio de registros y zonas para personas con discapacidad visual.

Contempla también la reconstrucción de banquetas sin ampliación de la misma.

Sólo hay dos cuadras donde no se hará el cambio de banquetas porque se rehabilitaron en la pasada administración municipal, que es entre Aldama y Cuauhtemoc, pero sólo en un lado de las aceras.

"Los alcances en el tema de electrificación quedaría pendiente para una segunda etapa", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo.

Comentó que hubo un cambio de proyecto debido a que el original fue georeferenciado y aprobado por la Federación, por lo que se preparan también ante algún tipo de observación.

"Debemos ejercerlo antes del 15 de noviembre, son dos millones de pesos y en total serán alrededor de cuatro millones de pesos", dijo el funcionario.

Actualmente buscan ya socializar el tema de esta obra en el nuevo sector.

PDR

Buscarán además otros dos proyectos:

⇒ Se trata de un recurso federal a través de un PDR (Proyecto de Desarrollo Regional) que fue autorizado por el Gobierno federal para Lerdo.

⇒ Buscarán otros dos en Madero y Coronado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obra Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Busca el Ayuntamiento ejecutar cuanto antes la obra de la avenida Sarabia desde la calle Allende hasta la Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx