Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Vecinos de Nazareno rechazan antena

CIUDADANOS ALEGAN QUE PODRÍA SER DAÑINO PARA LA SALUD

Cabildo. El Cabildo de Lerdo es el que tiene la facultad de aprobar o negar permisos y cambios de uso de suelo para estas obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cabildo. El Cabildo de Lerdo es el que tiene la facultad de aprobar o negar permisos y cambios de uso de suelo para estas obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Pese a que existe inconformidad de un grupo de vecinos de Nazareno por la instalación de una antena, el Ayuntamiento no impedirá su colocación debido a que cuenta con todos los permisos y realizó los trámites correspondientes para ello.

"Recibí a cuatro personas que venían a presentar una inconformidad porque se instala una antena en Nazareno, pero quiero decirles que se mandó hacer una encuesta que salió positiva a la instalación, 41 a 19, además de que pedimos la opinión al Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se turnó a la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y en base a todos los requerimientos se aprobó la instalación de la antena", dijo el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres.

El grupo de habitantes de Nazareno inconformes han expuesto que se encuentran en contra de la instalación de la antena por la información de la que disponen de que causa problemas a la salud.

"Ellos argumentan que causa cáncer, pero es una antena de retransmisión, los vecinos nos dijeron que se van a inconformar, están en su derecho", dijo Torres.

Los vecinos dijeron que presentarán una queja en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas del Municipio por la autorización de los permisos para la antena de telefonía celular.

La antena pertenece a la empresa BTS Towers de México S. de R.L. de C.V. La instalación de la antena quedará al interior de un terreno particular que se localiza en avenida Victoria, entre las calles Niños Héroes y Lázaro Cárdenas.

La empresa además ya pagó los permisos correspondientes.

El Cabildo anteriormente había negado el cambio de uso de suelo para la construcción de una antena de telecomunicación en la colonia Valle del Sol, esto durante la sesión ordinaria de Cabildo número 47. En esa ocasión se votó por unanimidad el dictamen en sentido negativo, que fue emitido por la Comisión de Obras Públicas respecto del oficio presentado por Coubicaciones y Negociaciones Exclusivas, S.A.P.I de C.V. Ésta estaría en calle Parras s/n de la colonia Valle del Sol, cuyo dictamen fue en sentido negativo con base en las consultas ciudadanas realizadas en el mencionado sector habitacional.

Consultas

En base a consultas ciudadanas:

⇒ La antena autorizada pertenece a la empresa BTS Towers de México S. de R.L. de C.V.

⇒ La antena no autorizada fue la de Coubicaciones y Negociaciones Exclusivas, S.A.P.I de C.V.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instalación antena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo. El Cabildo de Lerdo es el que tiene la facultad de aprobar o negar permisos y cambios de uso de suelo para estas obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx