Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

LAGUNA DE Durango

Casi tres mil alumnos se quedarán sin libros

SE USARÁN LOS EXCEDENTES DE OTRAS ESCUELAS

Sin libros. Un porcentaje mínimo de niños laguneros se quedarán sin textos gratuitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin libros. Un porcentaje mínimo de niños laguneros se quedarán sin textos gratuitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se estima que alrededor de dos mil 600 estudiantes de nivel básico en La Laguna de Durango se quedarán sin libros de texto gratuitos, según la Subsecretaría de Educación.

Esto se debe a las afectaciones por los pasados sismos, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos destinará todos los recursos existentes para la reposición de los paquetes de libros en los estados afectados, donde en muchos de los casos los centros educativos perdieron todo.

Por ello, en algunos estados del centro y sur del país se verá afectada la entrega de libros, pero también en otras regiones del país que en La Laguna de Durango, cuya afectación es de aproximadamente dos por ciento sobre un universo de 132 mil alumnos.

Por su parte, Dulce Argentina Bonilla Dávila, jefa de Planeación Educativa en la Subsecretaría de Educación en la región, comentó que a pesar de esta afectación, se está trabajando de manera operativa para poder cubrir la entrega en la medida de lo posible, ya que de acuerdo a los listados, en algunos centros todavía se tienen disponibles, por lo que se turnan a otras escuelas que reportan faltante.

Debido a esto, el número de alumnos afectados con la falta de libros podría verse disminuido en unas semanas, cuando se termine con esta mecánica de trabajo.

En ese sentido, dijo que se está trabajando en coordinación con los directores y supervisores de diferentes niveles, a fin de detectar de manera más eficaz y rápida las instituciones educativas donde se tengan excedentes y así poderlos enviar a aquellas que todavía tienen entregas pendientes.

Bonilla Dávila comentó que hasta el momento no se tiene el dato preciso, ya que no se cuenta por parte de la instancia a nivel federal, el número exacto de faltantes para esta región, pero se calcula en dos por ciento.

Destacó que se les informó que dicha disposición de utilizar todos los recursos en las zonas afectadas, se tomó y se dio a conocer una semana posterior a los hechos que afectaron a estos estados, el pasado 19 de septiembre, por lo que se enfatizó en que era necesario y prioritario apoyar a quienes resultaron afectados y que son miles de mexicanos.

Faltan libros

Se ha generado inquietud:

⇒ Alumnos de La Laguna de Durango no tienen el paquete.

⇒ Se debe a afectaciones por los sismos.

⇒ Se estima que el dos por ciento se quedará sin textos gratuitos.

⇒ Son 2 mil 600 niños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: libros escolares SEP laguna de durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin libros. Un porcentaje mínimo de niños laguneros se quedarán sin textos gratuitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx