Cultura

El Trío Bordario llega con varias fusiones

Abierto. La presentación del Trío Bordario en la Alianza Francesa de Torreón será gratuita.

Abierto. La presentación del Trío Bordario en la Alianza Francesa de Torreón será gratuita.

YOHAN URIBE

Como parte de su gira por México, que incluye ciudades como, Mexicali, Puebla y Tlaxcala, la agrupación francesa Trío Bordario, se presentará en la Alianza Francesa de Torreón este viernes 20 de octubre a las 8:00 de la noche.

Con una particular propuesta musical, este trío combina ritmos de jazz, blues, reggae, swing y manouche, éste último género cuya influencia gitana le da colores muy particulares, se integra al concepto de los músicos galos.

El concierto se realiza en el marco del 70 aniversario del centro de idiomas en Torreón. Y tiene como objetivo crear puentes culturales entre artistas de México y Francia.

Una banda francesa que debe su energía a la música afro americana. Su estilo se nutre del varios ritmos del continente, pero es también un mestizaje cultural para una muestra musical enérgica y sorprendente en un ambiente convivencia.

Parte de la gira de Bordario en México es financiada por la SPEDIDAM; una organización que protege y apoya a los artistas franceses para crear y producirse, en Francia y en el mundo. Es una sociedad que permite la recolección y la repartición de los derechos de los artistas e interpretes, gestionando y asegurando sus derechos de propiedad intelectual.

Este concierto tiene como objetivo además continuar con el programa de actividades culturales del segundo semestre de la Alianza, la entrada será gratuita y el cupo será limitado a la capacidad del espacio.

Tres músicos que además de experimentar con las cuerdas, dos guitarras y contrabajo, aveces introducen en sus conciertos algunos instrumentos alternativos. Creando sonidos acústicos muy interesantes y propios para espacios cerrados e íntimos.

Cortesía

Concierto para festejar

El trío Bordario Blues, como también se le conoce en la escena musical francesa, está integrado por Boris Vaché, en el bajo; Axel Delanis, en la armónica; y Baptiste Duperron, en la guitarra. De manera permanente se presentan en foros culturales de París y otras ciudades francesas, al igual que en varios países europeos.

Durante sus giras por América, no sólo llevan su estilo musical, sino que promueven la cultura del mestizaje, con un mensaje de la forma en la que la mezcla de manifestaciones culturales, no sólo promueven la música, sino intercambios humanistas que van más allá de la cultura, la música y el arte.

Leer más de Cultura

Escrito en: Trío Bordario Alianza Francesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La presentación del Trío Bordario en la Alianza Francesa de Torreón será gratuita.

Clasificados

ID: 1391057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx