Cultura
YOHAN URIBE Jueves 19 de oct 2017, 7:59am ... Anterior 4 de 4 Siguiente ...

El Trío Bordario llega con varias fusiones

Abierto. La presentación del Trío Bordario en la Alianza Francesa de Torreón será gratuita.

TORREÓN, COAH.-

Como parte de su gira por México, que incluye ciudades como, Mexicali, Puebla y Tlaxcala, la agrupación francesa Trío Bordario, se presentará en la Alianza Francesa de Torreón este viernes 20 de octubre a las 8:00 de la noche.

Con una particular propuesta musical, este trío combina ritmos de jazz, blues, reggae, swing y manouche, éste último género cuya influencia gitana le da colores muy particulares, se integra al concepto de los músicos galos.

El concierto se realiza en el marco del 70 aniversario del centro de idiomas en Torreón. Y tiene como objetivo crear puentes culturales entre artistas de México y Francia.

Una banda francesa que debe su energía a la música afro americana. Su estilo se nutre del varios ritmos del continente, pero es también un mestizaje cultural para una muestra musical enérgica y sorprendente en un ambiente convivencia.

Parte de la gira de Bordario en México es financiada por la SPEDIDAM; una organización que protege y apoya a los artistas franceses para crear y producirse, en Francia y en el mundo. Es una sociedad que permite la recolección y la repartición de los derechos de los artistas e interpretes, gestionando y asegurando sus derechos de propiedad intelectual.

Este concierto tiene como objetivo además continuar con el programa de actividades culturales del segundo semestre de la Alianza, la entrada será gratuita y el cupo será limitado a la capacidad del espacio.

Tres músicos que además de experimentar con las cuerdas, dos guitarras y contrabajo, aveces introducen en sus conciertos algunos instrumentos alternativos. Creando sonidos acústicos muy interesantes y propios para espacios cerrados e íntimos.

Cortesía

Concierto para festejar

El trío Bordario Blues, como también se le conoce en la escena musical francesa, está integrado por Boris Vaché, en el bajo; Axel Delanis, en la armónica; y Baptiste Duperron, en la guitarra. De manera permanente se presentan en foros culturales de París y otras ciudades francesas, al igual que en varios países europeos.

Durante sus giras por América, no sólo llevan su estilo musical, sino que promueven la cultura del mestizaje, con un mensaje de la forma en la que la mezcla de manifestaciones culturales, no sólo promueven la música, sino intercambios humanistas que van más allá de la cultura, la música y el arte.

El Trío Bordario llega con varias fusiones

Abierto. La presentación del Trío Bordario en la Alianza Francesa de Torreón será gratuita.


Etiquetas: Trío Bordario Alianza Francesa

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT