Cultura

Gerardo Santoyo un talento lagunero

Talento. Gerardo Santoyo es un lagunero que destaca en la música nacional.

Talento. Gerardo Santoyo es un lagunero que destaca en la música nacional.

YOHAN URIBE

El joven músico lagunero Gerardo Santoyo, trompetista, participará del 22 al 28 de octubre en el "Eric Aubier International Trumpet Competition", que tendrá lugar en la ciudad de Rouen, Francia.

En este concurso estará tomando competencia en la categoría Junior, siendo el único representante mexicano dentro de la misma, donde participará al lado de jóvenes trompetistas originarios de naciones como Turquía, España, Portugal, Japón, Chile, Finlandia, entre otros países.

Está es la segunda ocasión en la que Santoyo García participa en un certamen de carácter internacional, ya que apenas el pasado mes de abril tuvo una destacada participación en el II Concurso Latinoamericano de Trompeta "Eric Aubier", el cual se desarrolló este mismo mes de octubre en Bogotá, Colombia.

Dentro de la competencia, Santoyo será evaluado por un jurado de talla internacional, integrado por músicos de alto nivel, como Phil Smith, Ex Trompeta Principal de la Filarmónica de Nueva York; Fernando Parra, Director del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia; Gabriel Cassone, Profesor del Conservatorio de Novara, Italia; así como por el mismo Eric Aubier, fundador del certamen.

Actualmente Gerardo forma parte de la Orquesta-Escuela Carlos Chávez de la Ciudad de México, donde funge como Trompeta Principal. Fue ganador absoluto de la categoría 15 años del segundo Concurso Juvenil de Trompeta del Festival Internacional de Música de Cancún.

En su formación participó además en el Congreso Internacional CIMVO 2015, realizado en la ciudad de Valencia, España, donde tomó clases magistrales con músicos de alto nivel como Rex Richardson, Andrea Tofanelli así como José Cháfer.

Leer más de Cultura

Escrito en: Gerardo Santoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. Gerardo Santoyo es un lagunero que destaca en la música nacional.

Clasificados

ID: 1391054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx