Finanzas
AGENCIAS Jueves 19 de oct 2017, 10:35am ... Anterior 11 de 25 Siguiente ...

Buscan con Buen Fin reactivar economía

Campaña. Empresarios y los secretarios de Economía y Hacienda dando a conocer el Buen Fin. (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO
ANUNCIAN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DESCUENTOS

Autoridades federales y representantes del sector privado anunciaron la séptima edición del programa de descuentos Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximo, con el propósito de contribuir a la reactivación de la actividad económica del país.

El anuncio fue realizado de forma conjunta por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Por el sector privado participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, entre otros. El encargado de las finanzas públicas dijo que en esta séptima edición del Buen Fin de estima obtener más 100 mil millones de pesos, recursos que en mucho abonarán reactivación económica del país, en particular a las zonas y regiones afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Meade Kuribreña recordó que el Buen Fin comenzó en 2011 como un experimento de política pública, y ha dado buenos resultados al premiar la formalidad de las personas físicas a través de la Lotería Fiscal, que este año contará con una bolsa de 500 millones de pesos.

Indicó que podrán participar en este sorteo, realizado por el SAT , las personas físicas que realicen compras desde 250 pesos hasta por 10 mil pesos durante los cuatro días del programa, por medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito, así como por Internet), y a los ganadores se les reintegrará el monto de su compra.

"Con el Buen Fin queremos motivar, sí el consumo, pero también la formalidad, y queremos recompensar a quienes en la formalidad transaccionan", subrayó, al apuntar la reciente incorporación a este programa de descuentos de sectores como el comercio electrónico y el turismo.

Ildefonso Guajardo, consideró que el Buen Fin es una gran idea que suma voluntades del sector privado, con el apoyo del sector público para materializar no sólo anuncios de ofertas, sino detectar espacios de la economía que permitan aprovechar esas oportunidades.

El Buen Fin comenzó en 2011 como un experimento de política pública y ha dado buenos resultados”.— ANTONIO MEADE, secretario de Hacienda

Evalúan consumo nacional

Los inversionistas tienen la mirada puesta en los resultados empresariales en México y Estados Unidos, tras asimilar información proveniente de China y España. El consumo nacional será evaluado por Walmart y Liverpool, las cuales publicarán sus cuentas financieras al tercer trimestre. Se esperan los reportes de Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Financiero Banorte.

En EU es el turno del gigante de las telecomunicaciones Verizon, la mayor empresa tabacalera del mundo Philip Morris y la operadora de sistema de pagos en línea PayPal. La presidenta de la

Reserva Federal de Kansas City, Esther George, va a ofrecer una conferencia a las 08:30 horas, tiempo deMéxico. Aunque no cuenta con voto este año, la funcionaria es una de las integrantes del banco central con la postura más sesgada a subir pronto las tasas de interés. Será importante la opinión de George sobre la situación económica de E U, después de que el libro beige de la Fed señaló que la producción estadounidense creció a un ritmo de modesto a moderado en septiembre y comienzos de octubre.

Buscan con Buen Fin reactivar economía

Campaña. Empresarios y los secretarios de Economía y Hacienda dando a conocer el Buen Fin. (EL UNIVERSAL)


Etiquetas: Buen FinConcanaco

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT