Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Querétaro pide buen arbitraje a Federación

El árbitro Erick Yair Miranda (d) marcó tres penales a favor de Cruz Azul en el partido del martes. (Jam Media)

El árbitro Erick Yair Miranda (d) marcó tres penales a favor de Cruz Azul en el partido del martes. (Jam Media)

AGENCIAS

Molesta se encuentra la directiva de Gallos Blancos del Querétaro debido a que consideran que el arbitraje los ha perjudicado en varios partidos, pero la gota que derramó el vaso fue el trabajo de Érick Yair Miranda en el partido contra Cruz Azul.

El presidente deportivo de los emplumados, Joaquín Beltrán, explicó que el club Querétaro, como institución, siempre ha respetado las formas de la Liga MX, pero pide buenos arbitrajes e igualdad para los equipos que están involucrados en la quema del descenso.

"Solemos ser una institución muy respetuosa de los conductos y de las formas que da nuestra liga, si hay inconformidad, si hay molestia si hay enojo lo tratamos de hacer siempre de la manera en que nos han indicado por medio de alguna carta, de alguna visita, de algún video. Pero es lamentable (el arbitraje ante Cruz Azul), es inaudito y no es algo nuevo los invito a revisar los que pasó en Puebla la semana pasada, lo que pasó con Monterrey y así podemos ir revisando cada uno de los partidos", explicó Beltrán.

Gallos se ubica en los últimos lugares de la tabla de cocientes, acompañado por Lobos BUAP, Veracruz, Altas y Puebla.

Para las siguientes jornadas el conjunto que dirige Jaime Lozano recibirá dos partidos en casa, primero este sábado en la fecha 14 enfrenta a Santos Laguna, equipo que también poco a poco está metiéndose en problemas de porcentaje y luego se mide al conjunto del Atlas, partido de mucha rivalidad sobre todo en las gradas.

KURI TAMBIÉN SE QUEJA

Fidel Kuri, dueño del equipo de Veracruz, se unió a las quejas contra el arbitraje en la Liga MX.

"Al arbitraje le hace falta mucha atención de los encargados. A nosotros nos han afectado mucho y más porque tenemos el asunto del descenso. Ya no está Codesal que era mi principal enemigo pero hay cosas que no han cambiado", dijo Kuri tras enviar una carta a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que se le reduzca su sanción de un año.

"Ya fue mucho castigo para mí, otros hacen lo mismo y no pasa nada".

Para Kuri es indispensable el uso de la tecnología en los partidos.

"Existen los recursos suficientes para hacer la inversión y ya es urgente para que no sucedan cosas como lo que pasó en el juego del Querétaro".

Hugo Sánchez urgió el uso del VAR en la Liga MX tras el triunfo de Cruz Azul el martes.

'Hugol' quiere el VAR

"El VAR les puede ayudar y urge", dijo 'Hugol' a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol en su participación en "A lo macho", que transmite la cadena ESPN.

"Federativos, dueños de los equipos y televisoras, pongan dinero, colaboren, contribuyan, el arbitraje mexicano necesita el apoyo del VAR", reforzó.

Sánchez explicó que la Comisión de Árbitros, que dirige Arturo Brizio, tendrá que "trabajar horas extras" porque el medio futbolístico "está dudando" del arbitraje mexicano.

Casi en cada jornada del actual Apertura los equipos han señalado errores y malas decisiones de los árbitros, que han incidido en los resultados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos arbitraje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El árbitro Erick Yair Miranda (d) marcó tres penales a favor de Cruz Azul en el partido del martes. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1391032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx