Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Al fin ganan los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Por fin los Guerreros ganaron ante su público en el Estadio Corona, al derrotar 3-2 a los Rayos del Necaxa, en choque pendiente de la Liga MX, que correspondía a la décima jornada del Apertura 2017.

Los tres delanteros de Santos Laguna, Julio Furch, Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares, se hicieron presentes en el marcador, para brindarle tres puntos valiosos a Santos Laguna, en su lucha por alejarse de los últimos puestos de la tabla porcentual.

El accionar de los albiverdes fue bueno en términos generales, aunque anoche con la gran diferencia que lograron concretar algunas de las oportunidades generadas ante el arco de Marcelo Barovero, quien al menos en par de ocasiones, impidió más goles de los laguneros.

En primera instancia, el cancerbero hidrocálido, estuvo atento para atajarle de manera espectacular sobre la línea de gol, un sólido cabezazo a Furch.

La posesión por la pelota en la media cancha fue constante, donde cada equipo intentó imponer su dominio, pero las defensivas salieron airosas en los primeros minutos, sobre la grama del Corona.

Llegó la anotación verdiblanca y los visitantes, quisieron reaccionar de inmediata, pero Orozco, estuvo atento para impedir el gol de Carlos González, que había disparado de manera cruzada.

Antes de irse al vestuario, llegó el segundo tanto de los locales por la vía de la pena máxima, incrementando su ventaja y reflejando lo que había sucedido en el terreno de juego.

Ya en el complemento, los Guerreros tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja, pero el uruguayo Brian Lozano, no estuvo fin y desaprovechó el par de ocasiones que tuvo en sus botines.

Los de Nacho Ambriz adelantaron líneas, por lo que Jona Orozco tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate de los Rayos. Primero, impidió el gol de Matías Fernández.

Pero llegaría el tercer gol local, ante una escuadra de Aguascalientes, que jamás bajó los brazos y que rápidamente, acortó de nueva cuenta distancias, haciendo sufrir a los asistentes al inmueble santista.

Fernández tuvo el empate, pero cruzó de más su remate. Pero luego Barovero, se volvió en pieza importante, para mantener al Necaxa dentro del partido, al atajarle un mano a mano a Furch, para que luego el chileno Iturra con oportuna barrida, le impidiera el tanto a Tavares en el contrarremate.

Izquierdoz martilló con la testa un tiro de esquina, pero de nueva cuenta su paisano, Barovero, con sensacional y efectiva atajada, le quitó el gol al capitán albiverde. El caboverdiano Tavares también tuvo su ocasión, pero estrelló su disparo en la humanidad del cancerbero pampero.

Con el triunfo, los Guerreros llegaron a 12 puntos y se ubican todavía con un juego pendiente, en el puesto 14 de la clasificación general. El próximo sábado, visitarán en Querétaro a los Gallos Blancos, que marchan en el penúltimo lugar.

Los goles

→ 1-0 (Minuto 32) Trazo largo desde sector derecho de Sandoval a Furch, para que el argentino luego de realizar extraordinaria recepción, fusile a Barovero con disparo al ángulo.

→ 2-0 (Minuto 44) Arteaga toca a Furch, quien juega de poste y le deja el balón fuera del área al lateral izquierdo de Santos, quien es tropezado por el zaguero hondureño Beckeles para que el silbante marque la pena máxima, que ejecuta a la perfección el "Cabecita" Rodríguez, para ampliar el marcador.

→ 2-1 (Minuto 58) Tiro de esquina de los visitantes a primer poste, para la llegada de Luis Pérez, quien se anticipa para anotar.

→ 3-1 (Minuto 72) Osvaldo Martínez cede a Lozano, quien se 'inglesita' filtra balón al paraguayo, quien al llegar a línea de fondo dentro del área saca centro preciso para la llegada de Tavares, quien de cabeza la manda guardar.

n 3-2 (Minuto 76) Arteaga no puede seguir la marca por su sector al resbalar, para la llegada de Pérez, quien de primera intención vence con disparo a primer poste a Orozco.

Al fin ganan los Guerreros

Al fin ganan los Guerreros

Djaniny Tavares entró en la segunda mitad y marcó el tercer gol de los Guerreros. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Djaniny Tavares entró en la segunda mitad y marcó el tercer gol de los Guerreros. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al fin ganan los Guerreros

Clasificados

ID: 1391012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx