Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

EN LLAMAS

FOKO

Ir a Guadalajara siempre es un placer. Su clima, sus calles, su comida, su hospitalidad... In Flames.

La Perla Tapatía tuvo su noche especial el pasado viernes con la banda sueca, que alguna vez se caracterizó por tocar death metal melódico con mucha fiereza.

Pero los años no pasan en vano... ni la rotación de sus integrantes.

Y sin embargo, liderados por Anders Friden, los escandinavos son aun capaces de congregar a las masas.

No fue el foro para miles, sino el acostumbrado para bandas de metal en nuestro país fuera del 'mainstream'.

In Flames hizo un repaso por sus discos recientes, de una época menos apreciada a la fecha, pero con un sonido impecable que los presentes no hicieron más que agradecer.

El momento sublime: Moonshield y Jester's Dance. Dos temas de un memorable, que poco a poco han desaparecido de los setlist.

El concierto inició a las 9:40, diez minutos después de lo esperado. Cathleen se encargó de encender los ánimos con una buena presentación y el ligero "retraso" se debió seguramente a cuestiones ajenas a la banda; los europeos suelen ser puntuales.

Si bien la presentación no fue demasiada extensa, sí puede suponer algo más de lo que será el próximo Northside, en Monterrey.

Terminó el recital con The End... Y aunque los presentes esperábamos algo más, las luces se encendieron para declarar el final.

Muy animoso se mostró el frontman de la banda, agradeciendo el apoyo de México, una noche antes había estado en la capital del país. Apenas en los primeros temas se hizo de una bandera tricolor que se puso en la espalda, como un escudo y como agradecimiento.

Algunos minutos después del finalizado el concierto, dejan el lugar, no sin antes tomarse algunas fotografías con los aun presentes.

Unas cervezas y alitas los esperaban en un bar "tradicional" de la escena metalera en la Perla de Occidente.

Hoy, en Monterrey, toca el turno a Helloween con sus tres históricas voces; Pumpkin Unite, el histórico encuentro.

Hoy toca 'heavy', 'power', como lo quieran clasificar, directamente traído de Alemania para deleite de por los menos 3 generaciones de metalheads. Que lo disfruten los que puedan asistir.

Por otro lado, el Knotfest reveló los horarios de los 3 escenarios para el próximo 28 de octubre.

Es tiempo de armar logística y poner prioridades; a simple vista, no es misión sencilla y bandas de géneros similares (o gustos) se empalmarían o rozarían presentaciones. Pero hasta ahí, le han ganado al tan mentado Northside.

Ya que andamos por esos lares, en Puebla se añadieron grupos nacionales al cartel de Sepultura en el Puebla Metal Fest... Nacionales todos esperando a dos "incógnitas"... ¿Internacionales?

La buena noticia: es gratis. Pero, ¿vale la pena viajar para quien no reside en la ciudad puntos circunvecinos?

A como va, no. Chido por los nativos de la capital poblana.

Es todo por hoy, amiguitos metaleros, no sin antes recordar que los canales de la comunicación siguen abiertos: La Música del Dihablo (Facebook) y @Foko_54 (Twitter).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx