Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Velardeña cuenta con dos proyectos de Fondo Minero

Evento. Las autoridades de los tres niveles se reunieron para inaugurar obras del Fondo Minero en el municipio de Cuencamé. (ROBERTO ITURRIAGA)

Evento. Las autoridades de los tres niveles se reunieron para inaugurar obras del Fondo Minero en el municipio de Cuencamé. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La comunidad de Velardeña cuenta con dos nuevos proyectos correspondientes al Fondo Minero.

Fue el gobernador José Rosas Aispuro, quien se encargó de inaugurar ambas obras dentro del municipio de Cuencamé: la primera de pavimentación hidráulica en la colonia Las Playas; la segunda, una techumbre en la Escuela Secundaria "J. Guadalupe Rodríguez".

"Siempre estamos juntos aquí con la comunidad de Velardeña, Cuencamé, y quiero externarles que siempre seguiremos así... Para Peñoles es un honor participar en obras como las que se entregan ahora, estamos convencidos que la colaboración entre autoridades, comunidad y empresa, llevan resultados positivos para todos", indicó Luis Humberto Vázquez San Miguel, director de Minas Peñoles.

Las obras entregadas tuvieron una inversión de más de cuatro millones de pesos, obedecen a las principales urgencias que manifestó la población en su momento.

Durante la inauguración del pavimento hidráulico en la colonia Las Playas, los habitantes agradecieron a las autoridades y a la empresa metalúrgica su "compromiso" con la comunidad, pues además se generan empleos directos con la propia explotación de las minas en Velardeña y sus proyectos alternos de trabajo.

"Antes teníamos pura tierra, así ya cambia la cosa, hacía mucha falta el pavimento", dijo Esperanza Hernández, vecina del sector.

El gobernador Rosas Aispuro destacó la colaboración entre la población y las autoridades, además de la utilidad del propio Fondo Minero para el futuro.

"En los primeros dos ejercicios de dicho fondo se lograron 17 millones y 17 millones, pues para el próximo ejercicio casi se aumentó en cien por ciento esa cantidad, vamos a tener 30 millones... no serían posibles sin el compromiso de empresas como Peñoles, de las autoridades y de la gente".

Recursos

Se presentaron obras del Fondo Minero.

⇒ Se han aprobado 34 millones de pesos en dos ejercicios del Fondo Minero.

⇒ Para el tercer ejercicio se han aprobado 30 millones.

⇒ La empresa Peñoles integró las aportaciones del fondo en la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Velardeña Fondo Minero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Las autoridades de los tres niveles se reunieron para inaugurar obras del Fondo Minero en el municipio de Cuencamé. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1390979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx