Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hay buena respuesta en módulo

Visita. Una vez al mes acude la Unidad Móvil a la clínica del IMSS en Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

Visita. Una vez al mes acude la Unidad Móvil a la clínica del IMSS en Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Excelente respuesta se tiene en la Unidad Móvil que se instala una vez al mes afuera de la clínica Rural del Seguro Social, en el municipio de Francisco I. Madero, para realizar los exámenes de cáncer de mama, pues acuden entre 50 y 70 mujeres para practicarse la mastografía.

Charlot Ramírez Segoviana, encargada del Módulo de Medicina Preventiva, explicó que se tiene un convenio con un laboratorio para que una vez al mes acuda la unidad a realizar los exámenes, ya que la clínica no cuenta con el equipo que se necesita, por lo tanto se buscan las alternativas para ofrecer la atención.

En esta ocasión para complementar las actividades del Mes de la Lucha contra el Cáncer, se programaron dos fechas para las mastografías. La primera visita se hizo el martes 17 de octubre y volverá el 31 de este mes.

La entrevistada explicó que se fijan como meta la realización de 1,240 mastografías al año, pero afortunadamente se rebasa esa cifra, pues insistió en que hay más educación y conciencia en las mujeres para realizar los exámenes y detectar a tiempo la enfermedad, por lo tanto la respuesta es bastante buena.

Ramírez Segovia detalló que en la clínica del Seguro Social de Madero se tienen registrados 10 casos de cáncer de mama, que relativamente es baja la incidencia tomando en cuenta el número de derechohabientes que se atiende en esa unidad.

Las pacientes son mujeres de entre 40 y 50 años que son canalizadas a la clínica de especialidades número 71 para recibir tratamiento.

Finalmente la encargada del Módulo de Medicina aprovechó para hacer el llamado a acudan el 31 de octubre a realizarse la mastografía.

Educación

Las mujeres de Madero rompen los mitos sobre examen de cáncer y sí acuden.

⇒ Se atienden entre 50 y 70 mujeres al mes.

⇒ En la unidad móvil para la realización de mastografías.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Una vez al mes acude la Unidad Móvil a la clínica del IMSS en Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1390966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx