Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevención y detección todo el año

Prevención. Las autoridades sanitarias llaman a la detección oportuna del cáncer de mama. Es importante la autoexploración. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. Las autoridades sanitarias llaman a la detección oportuna del cáncer de mama. Es importante la autoexploración. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque octubre es el mes de sensibilización del cáncer de mama, la Jurisdicción Sanitaria VI, a través de la coordinación de Salud Materna y Reproductiva, llama a la ciudadanía a la prevención y detección oportuna durante todo el año, con base en la autoexploración y la mastografía.

Debido a que hoy se conmemora el Día Mundial contra este padecimiento, en los centros de salud adheridos a esta jurisdicción, se realizarán diversas actividades, a fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

Carlos Araujo, coordinador de Salud Materna y Reproductiva, mencionó que hoy habrá algunos desfiles y pláticas acerca de este tema en los Centros de Salud de Las Carolinas, Abastos y La Compresora, a partir de las nueve de la mañana.

También se tiene programada una campaña de detección para personal del Territorio Santos Modelo. En este último evento, hay coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

Previamente, y como parte de fomentar la prevención, la Jurisdicción Sanitaria ha estado repartiendo trípticos informativos a la comunidad.

En ellos se informa que todas las mujeres pueden desarrollar algún tipo de cáncer, pero que existen algunas condiciones que aumentan la probabilidad de desarrollarlo, tales como: edad mayor de 40 años de edad, obesidad y sobrepeso, falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol y antecedentes familiares, principalmente en madre, hermanas o hijas.

Esta enfermedad se puede prevenir adoptando estilos de vida saludables y a través de la detección oportuna. Se recomienda: revisar una vez al mes las mamas y acudir a las unidades de salud en caso de detectar alguna anormalidad.

En Torreón, un mastógrafo se encuentra ubicado en el Hospital General. La Jurisdicción dice que al año, acuden entre 7 y 8 mil mujeres que se someten a exploración clínica.

Estudios

¿Dónde se hace la mastografía?

⇒ En un hospital, centro de salud o unidad móvil que cuente con mastógrafo. Se debe solicitar una cita en la unidad de salud.

⇒ Hay dos tipos de mastografías: La de detección y la de diagnóstico.

⇒ En el Hospital General de Torreón, hay un mastógrafo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Las autoridades sanitarias llaman a la detección oportuna del cáncer de mama. Es importante la autoexploración. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1390965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx