Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 19 de oct 2017, 5:15pm ... Anterior 2 de 31 Siguiente ...

Se 'agudiza' crisis en hospitales generales

Quejas. Los mismos usuarios del Hospital General de Torreón, han manifestado su molestia tras el desabasto de medicamentos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-
PERSONAL MÉDICO EN TORREÓN HIZO 'COPERACHA' PARA COMPRAR INSUMOS

Se "agudiza" la crisis en los hospitales generales de Coahuila. Personal médico del Hospital General de Torreón hizo "coperacha" para realizar la compra de suturas, jeringas y guantes "porque se estaba recibiendo a los bebés en 'toco' con sábanas". También adquirieron soluciones y algunos medicamentos de primera necesidad.

En otros municipios como Saltillo, la problemática es similar. Aquí, trabajadores del Hospital General, sugirieron a la dirección diferir las cirugías programadas y recomendaron que las operaciones de urgencia fueran referidas a otra institución médica debido a que no se cuenta con material de curación, suturas, medicamentos controlados (Midazolam), lámparas quirúrgicas aéreas, electrocauterios, y además, agregan que las mesas quirúrgicas se encuentran en mal estado.

Los empleados saltillenses, también alertaron sobre: "paciente que no se pueda referir a otra unidad, pasará a quirófano con el riesgo que esto conlleva".

En Torreón, el comité sindical consideró que el gobernador del Estado, Rubén Moreira prácticamente se "ha desentendido del hospital, esto es un secreto a voces, ellos están en un 'stand by', en lo que toma posesión o no el gobernador electo (Miguel Riquelme)".

"Yo vi antier que llevaban unas cajas, les pregunté que si había llegado recurso y me dijeron que no, que es que se habían cooperado los doctores", dijo Carlos Hugo Pérez, delegado de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

PIDEN APOYO A LA SOCIEDAD

El delegado hizo el llamado a la sociedad civil para sumarse y apoyar con insumos y medicamentos, a fin de amortiguar la situación en el hospital, que carece de lo mínimo indispensable para poder operar.

Lo que más se necesita son: jeringas, guantes, soluciones fisiológicas, tela adhesiva, equipo metriset, equipos de transfusión y suturas.

Cabe señalar que al menos las quejas en el hospital de esta ciudad, persisten desde antes y después de que se inaugurara el nuevo edificio, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen.

Incluso, con el paso del tiempo, en vez de que mejoren las condiciones, éstas se han ido agudizando, a tal grado, que la dirección general ha tenido que "apoyarse" de los mismos usuarios -la mayoría de bajos recursos económicos- para realizar compras externas de analgésicos y antibióticos de primera elección.

La mañana de ayer, Jorge Verástegui, secretario de Salud de Coahuila, estuvo en un evento "privado" en Torreón, junto con el gobernador Rubén Moreira.

Según empleados del Hospital General, durante su estancia, el secretario no visitó el nosocomio, esto pese a las carencias que actualmente enfrenta.

Se

Quejas. Los mismos usuarios del Hospital General de Torreón, han manifestado su molestia tras el desabasto de medicamentos. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: Hospital General de TorreonHG de Torreón

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


11
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT