Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comienza 'gira' de su despedida

POR LLEGAR, LUIS MARTíN BARRAZA

Despedida. El 15 de octubre, fue el último día de monseñor Luis Martín Barraza como rector del Seminario Arquidiocesano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Despedida. El 15 de octubre, fue el último día de monseñor Luis Martín Barraza como rector del Seminario Arquidiocesano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El domingo 15 de octubre, don Luis Martín Barraza Beltrán, nombrado por el Papa Francisco como el nuevo Obispo de la Diócesis de Torreón, se despidió de sus alumnos del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, al terminar su oficio como rector de este lugar. Antes de su llegada a esta ciudad, se despedirá de aquellas parroquias donde inició su labor sacerdotal, así como de los grupos parroquiales, y familias que siempre le dieron su apoyo.

A poco más de 40 días de su ordenación como obispo de Torreón, proyectada para el 29 de noviembre, reconoció que los nervios siguen y podrían acentuarse conforme se acerque la fecha. "No se me han quitado desde el nombramiento, a lo mejor se acentúan con la consciencia de la cercanía", dijo Monseñor vía telefónica.

Si bien su tiempo como rector del Seminario Arquidiocesano terminó el domingo pasado tras cuatro años de servicio, se encuentra al frente de los grupos impartiendo las clases de Cosmología e Introducción a la Filosofía.

Mientras la fecha de su partida llega, don Luis Martín continuará con las despedidas. Para este sábado, tiene proyectada una celebración eucarística en San Pedro Apóstol de la colonia Ramón Reyes de la ciudad de Chihuahua, una de las tres parroquias donde inició su vida sacerdotal.

Para el martes 24 tiene proyectada otra celebración en la parroquia la Asunción de María, de la colonia Las Granjas, y posiblemente el tres de noviembre, se despida de la comunidad de Ojinaga, en donde fue nombrado párroco en 1988 y permaneció hasta 1993.

Adelantó que para el 29 de noviembre, previo a la ceremonia de Ordenación Episcopal proyectada para las 17:00 horas, se realizará la toma de posesión de la sede del obispo, que en Torreón es la Catedral del Nuestra Señora del Carmen, programada para el mediodía de ese 29 de noviembre. En ambas ceremonias estarán presentes: el Nuncio Apostólico Franco Coppola, así como el obispo metropolitano de la Provincia de Chihuahua, Constancio Miranda, y el ahora administrador apostólico de la Diócesis, José Guadalupe Galván Galindo, entre otras personalidades.

Para acompañar a don Luis Martín en esta nueva etapa de su vida sacerdotal, estarán sus padres, hermanos con sus familias, primos y tíos.

Cita

Preparativos.

⇒ La ceremonia de toma de posesión será a las 12:00 del 29 de noviembre en la Catedral del Carmen.

⇒ A las 17:00 horas del mismo día, será la Ordenación Episcopal en el Coliseo del Centenario.

⇒ El Nuncio Apostólico Franco Coppola asistirá a ambas.

Leer más de Torreón

Escrito en: obispo Torreón Luis Martín Barraza monseñor luis martin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despedida. El 15 de octubre, fue el último día de monseñor Luis Martín Barraza como rector del Seminario Arquidiocesano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1390961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx