Internacional
EL UNIVERSAL Miércoles 18 de oct 2017, actualizada 8:21pm ... Anterior El Siglo 31 de 33 Siguiente ... El Siglo

Llora Trudeau en homenaje a Gord Downie

El SigloDownie murió ayer a los 53 años rodeado de su familia, tras una larga lucha con el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no pudo contener las lágrimas mientras participaba este miércoles en un homenaje a su amigo, Gord Downie, cantante de la banda Tragically Hip, dedicada principalmente a temas culturales, hockey y pequeños pueblos canadienses.

Downie murió ayer a los 53 años rodeado de su familia, tras una larga lucha con el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015.

Con los ojos rojos, la mirada perdida y lágrimas en sus mejillas, el primer ministro canadiense dijo a los medios presentes en el homenaje que "el compositor más conocido de Canadá", le dio fuerza e inspiración en incontables ocasiones.

"Creí que iba a poder pasar por todo esto, pero no puedo, me duele", dijo Trudeau entre lágrimas y describió a Dowie como "líder de una de las bandas más icónicas de Canadá, una estrella de rock, artista y poeta, cuyas evocadoras letras llegaron a definir a un país".

En el último concierto del cantante, en agosto de 2016, y que fue transmitido a nivel nacional, Trudeau acompañó a Downie en el escenario a modo de tributo a su carrera.

"Somos un poquito menos in Gord Downie en este mundo", dijo hoy el premier canadiense durante el pequeño homenaje al cantante realizado hoy en el Parlamento.

Downie se había convertido en un firme defensor de los pueblos indígenas de Canadá, escribiendo canciones sobre el doloroso legado del colonialismo e instando a los canadienses a la reconciliación.

Llora Trudeau en homenaje a Gord Downie

Downie murió ayer a los 53 años rodeado de su familia, tras una larga lucha con el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015. (AP)


Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT