Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian amenazas contra colaborador de Mexicanos contra la Corrupción

Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción. (ARCHIVO)

Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) levantó una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) por las amenazas que uno de sus colaboradores sufrió cuando caminaba la semana pasada.

La asociación relató que esta persona transitaba por la vía pública, cuando una motocicleta con dos tripulantes se acercó sorpresivamente y uno de los individuos se dirigió hacia su colaborador, desenfundó una pistola y le pidió el teléfono celular.

"Hasta ahí parecía un asalto de delincuencia común. Sin embargo, antes de darse a la fuga apuntó el arma a la frente de nuestro compañero y afirmó: 'Mejor bájale de huevos', acto seguido se subió a la motocicleta y se marchó. Después de avanzar unos pocos metros aventó a la calle el celular", indicó la asociación.

Luego de ello y aunado a la denuncia penal, MCCI envió una comunicación a la Secretaría de Gobernación (Segob) detallando éste y varios otros incidentes de acoso de que han sido objeto la organización y sus colaboradores y; se hizo llegar la misma información a las Relatorías de Libertad de Expresión de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta asociación aseguró que tres miembros de la organización fueron supuestamente espiados a través del malware "Pegasus" hace unos meses.

Leer más de Nacional

Escrito en: MCCI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx