Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Califican a Trump de 'insensible' por comentario sobre soldado fallecido

Dijo a la viuda de un soldado muerto en combate en Nigeria hace dos semanas, que el militar sabía del riesgo que corría cuando se incorporó al ejército. (ARCHIVO)

Dijo a la viuda de un soldado muerto en combate en Nigeria hace dos semanas, que el militar sabía del riesgo que corría cuando se incorporó al ejército. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El presidente Donald Trump fue acusado de "insensible" tras decir a la viuda de un soldado muerto en combate en Nigeria hace dos semanas, que el militar sabía del riesgo que corría cuando se incorporó al ejército, lo que provocó el llanto de la mujer que enfilaba en ese momento a recibir el cuerpo de su marido.

El episodio revelado por la congresista demócrata Frederica S. Wilson, avivó la controversia generada por Trump en días recientes luego de acusar de manera errónea que, a diferencia de él, sus predecesores no confortaron a las familias de todos los soldados que perdieron la vida en acción.

Trump acusó esta mañana a Wilson de haber fabricado el episodio de su llamada, en medio de reportes de prensa de que el mandatario no había contactado hasta éste miércoles a las familias de los otros soldados muertos junto al sargento La David T. Johnson, para ofrecer sus condolencias.

“La congresista demócrata fabricó totalmente lo que dije a la esposa de un soldado que murió en acción (y tengo prueba). Triste!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter sin mencionar a Wilson por su nombre.

En entrevista con varios medios éste miércoles, la demócrata por Florida dijo también tener prueba de su dicho, asegurando que viajaban en el mismo vehículo junto con la viuda cuando se produjo la conversación con Trump.

De acuerdo con Wilson, Trump dijo a la viuda que Johnson “sabía para lo que había firmado, pero creo que aún así duele”, provocando el malestar de ésta, ante lo que la legisladora quiso reclamar al mandatario el comentario, pero no pudo porque la mujer se negó a darle el teléfono.

“Ella estaba llorando. El (Trump) ni siquiera recordó su nombre (del militar)”, dijo esta mañana Wilson en entrevista con la televisora MSNBC, donde calificó las palabras del mandatario como "terribles’" e "insensibles".

La Casa Blanca no ha explicado porque tomó a Trump dos semanas para contactar a las familias de los cuatro soldados, incluyendo a Johnson, muertos en combate en Nigeria, pero ha defendido su actuación y criticado el comportamiento del presidente Barack Obama, como lo ha hecho también el mandatario.

Tanto Trump como la Casa Blanca revelaron que Obama no contactó a la familia del general John Kelly, actual Jefe de Gabinete del mandatario, después que su hijo mayor murió en combate en el 2010 mientras servía en Afganistán.

Esta controversia se inició este lunes después de que, en conferencia de prensa, Trump fue cuestionado porque hasta ese día no había contactado a las familias de esos cuatro soldados muertos.

El mandatario desestimó entonces la noción de que haya desatendido una de sus obligaciones como Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y optó por atacar el comportamiento de sus predecesores, acusando incluso, sin ofrecer pruebas, que algunos como Obama la ignoraron por completo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo a la viuda de un soldado muerto en combate en Nigeria hace dos semanas, que el militar sabía del riesgo que corría cuando se incorporó al ejército. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx