La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Jesús Jasso Fraire, aseguró que no se vulneran los derechos de los asaltantes al publicar sus fotografías en las tiendas de autoservicio.

Antecedente

Luego de la reunión semanal de indicadores de seguridad celebrada el pasado lunes en Torreón, se dio a conocer una nueva estrategia que implica exhibición de imágenes de ladrones en tiendas de conveniencia y centros comerciales.

Las autoridades municipales aseguraron que se trata de una medida de prevención, la cual tiene como finalidad alertar a los encargados de los negocios para que puedan reportar a los delincuentes antes de que actúen.

Además, se busca la colaboración de los ciudadanos, a quienes se les exhorto para que realicen las denuncias correspondientes en caso de reconocer a alguna de las personas.

Es legal

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Jesús Jasso Fraire, aseguró que en ningún momento se vulneran los derechos de los presuntos delincuentes, por lo tanto se respeta lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Explicó que en las fotografías no se publicará ningún nombre, ya que no se tienen identificadas a estas personas, además de que aún no existe un proceso legal en su contra.

Asegura FGE que es legal exhibir a los asaltantes

Publicarán fotografías

Bancos

El delegado de la Fiscalía General del Estado dijo que es una estrategia que se realiza desde hace años en muchas sucursales bancarias y ha dado resultados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx