Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Corren peligro al cruzar el bulevar

BUSCAN SALVAGUARDAR LA VIDA DE LOS DERECHOHABIENTES DE NOSOCOMIO

Bulevar. Piden apoyo de Tránsito Municipal para que la gente pueda cruzar el bulevar. (AGENCIAS)

Bulevar. Piden apoyo de Tránsito Municipal para que la gente pueda cruzar el bulevar. (AGENCIAS)

DIANA GONZÁLEZ

El Frente Unido Ciudadano (FUC) solicitará la presencia de agentes de Tránsito sobre el bulevar Miguel Alemán, frente a la Clínica del ISSSTE por el peligro que corren los derechohabientes al cruzar.

Alejandro Jáquez y Miguel Hernández Ruiz, dirigente del FUC, dijo que el crucero señalado es incluso más peligroso que el de José Agustín Castro frente a la Clínica del Seguro Social en Gómez Palacio, con la diferencia de que ahí sí fueron colocados agentes para auxiliar a los peatones.

Indicó que ya son muchos los incidentes que se han presentado frente al ISSSTE y los agentes de Tránsito brillan por su ausencia.

Ante ello, mencionó que presentarán un escrito dirigido a la alcaldesa, María Luisa González Achem para apelar a su sensibilidad y ordene la designación de agentes para este fin.

Recordó que hace algunos años en ese lugar existía un puente peatonal.

"Era el puente 2001, porque dos mil personas pasaban por abajo y uno por arriba, por la simple razón de que la mayoría de quienes cruzan ese lugar para recibir atención médica son personas enfermas, o bien, con alguna discapacidad parcial o permanente, por eso no pueden usarlo", dijo el dirigente del FUC.

Jáquez dijo que posteriormente se habló de construir un paso a desnivel, pero que la situación de inseguridad no ayudó mucho ese entonces.

Ante la situación, consideró que la solución más viable es la colocación estratégica de agentes de Tránsito para que presten este servicio y de esa forma disminuyan los riesgos no sólo de los derechohabientes, sino de estudiantes y trabajadores que se ven forzados a cruzar por esa zona con mucho riesgo.

Actualmente gran parte de los tránsitos municipales se enfocan a las zonas de las escuelas, tanto a la hora del ingreso como de la salida, por lo que hacen falta más elementos de Tránsito o quizá una organización diferente de los que hay.

Ya son muchos los incidentes que se han presentado frente al ISSSTE y nunca hay tránsitos en la zona”. — ALEJANDRO JÁQUEZ, dirigente del FUC

Sensibilidad

Pide el FUC más sensibilidad a Tránsito Municipal.

⇒ Presentarán un escrito dirigido a la alcaldesa, María Luisa González Achem para apelar a su sensibilidad y ordene la designación de agentes de Tránsito en el bulevar para salvaguardar la vida de las personas.

⇒ Quieren que se coloquen más tránsitos en las zonas del bulevar Miguel Alemán, por donde cruzan los enfermos, personas de la tercera edad y discapacitados, ésto debido al peligro al que se exponen con los vehículos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ISSSTE FUC Paso peatonal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bulevar. Piden apoyo de Tránsito Municipal para que la gente pueda cruzar el bulevar. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1390715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx