Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se gradúan 20 cadetes en Madero

Estudios. Se graduaron 2o cadetes para la Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estudios. Se graduaron 2o cadetes para la Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las y los 20 cadetes que conforman la primera generación de la Academia de Policía de Francisco I. Madero concluyeron su curso de formación inicial para policía preventivo y están listos para incorporarse a la corporación.

El alcalde, David Flores Lavenant mencionó que gracias al respaldo del Gobierno Federal a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) fue posible que en Madero iniciara la Carrera Policial con la apertura de la academia, puesto que anteriormente tenían que acudir a capacitación al Instituto en Matamoros o en Ramos Arizpe.

La capacitación es impartida por profesionales de cada materia y se les instruye en la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública, Código Federal de Procedimientos Penales, primeros auxilios, protocolo de primer respondiente, mediación, atención a víctimas, acondicionamiento físico, entre otros aspectos.

La capacitación se impartió de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, durante tres meses, en la Infoteca Municipal; Jacinto Faya Viesca; el acondicionamiento físico lo llevaron en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero y las prácticas de tiro en el Campo de la Asociación de Caza y Tiro de la ciudad de Torreón.

Son 10 millones de pesos los que se reciben del Fortaseg y el Municipio 2 millones, con lo que se adquirieron patrullas, uniformes y equipo, se invierte en capacitación de policías y en el mejoramiento de salarios y prestaciones de las y los oficiales.

Formación

El municipio de Francisco I. Madero tiene su propia Academia de Policía.

⇒ Ya se graduaron los primeros 20 elementos.

⇒ Que se integrarán a la corporación es estos días.

⇒ Siguen haciendo el llamado a formar parte de la Policía.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cadetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudios. Se graduaron 2o cadetes para la Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1390696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx