26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Suben casos sospechosos de dengue

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FCO. I MADERO, COAH, miércoles 18 de octubre 2017, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

La encargada del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Nadia Mendoza Hernández reconoció que se elevó el número de casos sospechosos de dengue, sin embargo faltan algunos días para recibir las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento.

Agregó que en años anteriores normalmente se registraba uno o dos casos con la sintomatología del dengue y hasta la semana pasada se tenían registrados 20 pacientes en edades de 3 a 70 año, con probabilidades del contagio, en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, pero a más tardar el viernes de está semana se tendrán los resultados del laboratorio para confirmarlo.

"Sí, hemos tenido un alza de los casos probables de la semana pasada y antepasada de los pacientes que están acudiendo a los hospitales con cuadros de síndrome febril, que clínicamente se está manejando como probable dengue", puntualizó.

Recalcó que mientras no se tengan los resultados del laboratorio estatal de Salud, no se pueden confirmar.

La epidemióloga dijo que hasta ahora los pacientes han estado evolucionando satisfactoriamente al tratamiento.

"Presentan los síntomas y se han manejado ambulatoriamente con tratamiento de paracetamol, hidratación y las recomendaciones del seguimiento clínico con el médico que los atiende".

Cabe mencionar que de acuerdo a los resultados que emitió el área de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, ya se tienen confirmados dos casos de dengue en el municipio de San Pedro, mientras que en Madero ninguno todavía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...