Columnas Social

PERSONAJES EN LA HISTORIA DE México

José León Robles de la Torre

NÚMERO DE LA SERIE: 92

EN BUSCA DEL CAMINO DE APRENDER

UN RECUENTO DE MI VIDA

RECONOCIMIENTO 36: NOMBRAMIENTO DE CONSEJERO DE LA CRÓNICA DE TORREÓN, COAH. Fecha 15 de septiembre del 2012 y dice: El R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, con fundamento en el artículo 104, inciso b, fracción III del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, otorga el presente NOMBRAMIENTO al C. Lic. José León Robles de la Torre, "CONSEJERO DE LA CRÓNICA". Lic. Eduardo Olmos Castro, Presidente Municipal de Torreón, Lic. Miguel Felipe Mery Ayup, Secretario del R. Ayuntamiento de Torreón. Profra. Blanca Alicia Maltos Mendoza, Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte. Firmado Torreón, Coahuila, Septiembre del 2012.

El día 15 de octubre del 2012, recibí el oficio con sello municipal y dice: C. Lic. José León Robles de la Torre, Presente: Con fundamento en el artículo 104, inciso b, fracción III, del Código Municipal vigente para el Estado de Coahuila de Zaragoza, extiendo a usted el NOMBRAMIENTO de CONSEJERO DE LA CRÓNICA del Municipio de Torreón, Coahuila.

"La honestidad, eficacia y vocación de servicio que lo distinguen, son razones que fundan el presente nombramiento y honran la responsabilidad que hoy asume, debiendo iniciar sus funciones a partir de la fecha en que rinda la protesta de ley y exhortándolo a que desde este momento actúe al servicio de la sociedad. Sin otro particular, le reitero las seguridades de mi distinguida consideración. Atentamente, Sufragio Efectivo no Reelección. Torreón, Coahuila, a 15 de octubre de 2012. C. Lic. Eduardo Olmos Castro, Presidente Municipal, firmado. Lic. Miguel Felipe Mery Ayup, Secretario del R. Ayuntamiento. Firmado".

El día siguiente, 16 de octubre del 2012, reunidos en el Recinto Oficial del Archivo Municipal de Torreón, Coah., ante el Presidente Municipal y Regidores del R. Ayuntamiento, rendimos la "PROTESTA DE LEY" los Consejeros de la Crónica de Torreón: Lic. Jesús Sotomayor Garza, Maestra Oralia Esparza Rodríguez, C.P. Gildardo Contreras Palacios, Lic. María Isabel Saldaña Villarreal, Maestro José León Robles de la Torre y Dr. en Hist. Rodolfo Esparza Cárdenas".

"La siguiente etapa del Consejo es el acercamiento con las instituciones en las que habrá un Vocal, quien será el encargado de enriquecer los procesos sociales, económicos, educativos, científicos y culturales, entre otros, de la ciudad, esperamos tener la colaboración de una gran cantidad de vocalías de todos los sectores". Comentó el Director del Archivo Municipal, Dr. Rodolfo Esparza Cárdenas".

"Aprobado por el Cabildo y con un Reglamento Interno Propio, el Consejo iniciará funciones con la intención de registrar de manera escrita, a través de sus vocalías, todos esos acontecimientos que después se publicarán en ANUARIOS, a través de los medios de comunicación y en espacios del Internet, como páginas webs, blogs, redes sociales y demás".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx