Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Colocan deuda ocho emisoras

Mercados. Las empresas siguen encontrando ventajas de colocar deuda a largo plazo. (ARCHIVO)

Mercados. Las empresas siguen encontrando ventajas de colocar deuda a largo plazo. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

En las dos primeras semanas de octubre, 8 emisoras mexicanas realizaron colocaciones de deuda a largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores por más de 30 mil millones de pesos a través de certificados bursátiles.

Tal cifra representa el segundo período de mayor colocación de deuda a largo plazo en lo que va del año, apenas precedido por la semana del 26 al 30 de junio pasados, cuando se hicieron 12 emisiones por un total de 25 mil millones de pesos.

"Las empresas siguen encontrando ventajas de colocar deuda en el mercado bursátil, por costos, sobre todo por la oportunidad de acceder a tasas de interés mucho más bajas que las que veremos en el corto plazo en el mercado", consideró José Luis de la Rosa, asesor en inversiones independiente.

Destacó que las emisoras están tomando en cuenta la previsión de que hacia el fin de año aumenten las tasas de interés en el país, derivado principalmente de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar su tasa de referencia.

Insistió en que las constantes emisiones de deuda de largo plazo de las semanas recientes responden a un acertado manejo financiero.

"Emisoras del tamaño de Alsea, Bimbo, Televisa y de varios grandes grupos financieros como Invex, HSBC y Actinver, que ya tienen un camino andado en la Bolsa de Valores, ven grandes beneficios de colocar deuda de largo plazo porque van a poder capitalizarse con un interés muy bajo.

"En este momento esas colocaciones les están facilitando su planeación financiera y en adelante les ayudará a reducir sus costos", puntualizó.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer martes con una ganancia de 0.84 por ciento, atenta a reportes corporativos, noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y datos económicos en Estados Unidos.

Los mercados muestra alto nivel de valotilidad derivado de la tensión geopolítica en el mundo.

Mixto

Wall Street terminó con escenario mixto:x

⇒ El Dow Jones ganó 0.18 por ciento

⇒ El Standard and Poor's 500 subió 0.07 por ciento

⇒ El Nasdaq perdió 0.01 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Emisoras mexicanas BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercados. Las empresas siguen encontrando ventajas de colocar deuda a largo plazo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx