Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

SEA Coahuila

CLIP estará pendiente de la Fiscalía

Datos. El presidente del Clip aseguró que estarán pendientes de la actuación de las autoridades policiacas. (GUADALUPE MIRANDA)

Datos. El presidente del Clip aseguró que estarán pendientes de la actuación de las autoridades policiacas. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Integrantes del CLIP informaron que seguirán pendientes de la actuación de la Fiscalía General del Estado en La Laguna, ya que aseguran que gracias a la serie de pruebas que entregaron, se logró la detención de miembros de una banda internacional que se dedicaban a cometer robos en empresas y casa-habitación de sectores residenciales.

"Estos extranjeros andaban aquí, ya tenían bastante tiempo operando, y hasta ahora que se estuvo presionando, se entregaron los videos e información, incluso estábamos pensando pedir la destitución del delegado de la Fiscalía, de Jesús Jasso Fraire, si no había resultados", dijo Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Dijo que se entregaron las suficientes pruebas incluso sobre los asaltantes de tiendas de conveniencia.

Fue en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, celebrada el lunes, que se anunció que las fotografías de asaltantes se colocarán en el exterior de los negocios para que la ciudadanía los denuncie.

"Entonces no dejar de presionar para que se pongan a trabajar las autoridades de Seguridad Pública", dijo el presidente del CLIP.

Por otra parte, informó sobre el destino del helicóptero que fuera adquirido por el Fideicomiso de Seguridad, dijo que fue cedido al Estado.

"Juan Adolfo Von Bertrab como presidente del fideicomiso, dijo que en una acta anterior a su toma de posesión. se cedió al Gobierno del Estado el helicóptero para su total uso, operación y mantenimiento, y que varios organismos empresariales dieron su aval para que eso se diera". Dicha entrega comentó, se dio durante la Administración estatal de Humberto Moreira.

Sifuentes dijo que ante tal situación y debido a que no se dio servicio a la Comarca Lagunera como se esperaba, "estamos buscando, si hay algún rescoldo que se pueda revertir y que regrese el helicóptero, ya que se compró con la mayoría de los recursos que contaba el fideicomiso en ese entonces, de la ciudad de Torreón".

Leer más de Torreón

Escrito en: SEA Sistema Estatal AnticorrupcióN fiscal anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. El presidente del Clip aseguró que estarán pendientes de la actuación de las autoridades policiacas. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1390617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx