Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Grupo busca replicar #SinVotoNoHayDinero

PRESIONARÁN A PARTIDOS Y PROMOVERÁN MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Proyecto. Integrantes del grupo El Poder de Uno buscan replicar la iniciativa de Pedro Kumamoto. (GUADALUPE MIRANDA)

Proyecto. Integrantes del grupo El Poder de Uno buscan replicar la iniciativa de Pedro Kumamoto. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El grupo estudiantil lagunero El poder de Uno, busca replicar la iniciativa del legislador independiente del Congreso de Jalisco Pedro Kumamoto llamada #SinVotoNoHayDinero, con la que pretenden presionar a los partidos políticos "luchen" por su voto y a su vez, promover una mayor participación ciudadana.

"Nos dimos cuenta que somos muchos los que queremos transformar la manera en cómo se hace la política en nuestro país, hoy es una realidad en Jalisco debido a un maratónico esfuerzo para que fuera aprobada a nivel local en esa entidad. Creemos que fue un gran reto que sin duda vale la pena replicarlo en nuestro estado", explicó Ricardo García, presidente del grupo estudiantil.

La iniciativa, que fuera aprobada en una maratónica sesión del Pleno de Jalisco en el mes de mayo, se adaptará a las necesidades de Coahuila, a fin de presentarla ante los legisladores locales.

Los estudiantes anuncian que para el mes de noviembre realizarán una serie de actividades para informar sobre este proyecto de iniciativa, con la idea de sumar más organismos de la sociedad civil, así como ciudadanos en general.

Y en diciembre, emprenderán la búsqueda del 1.5 por ciento en firmas del padrón electoral, que representa unos 30 mil ciudadanos registrados en toda la entidad, a fin de acompañar al proyecto de iniciativa.

"Se reducirá en un 39 por ciento el financiamiento que se les destina a los partidos políticos, son más de 39 millones de pesos; hoy por hoy los partidos no tienen ningún incentivo para salir a las calles y acercarse a nosotros, ni para decirnos en qué se gastan ese dinero, ni mucho menos se ve reflejado en dar respuesta a nuestras necesidades", dijo García.

El grupo estudiantil El poder de Uno forma parte de la alianza "Sin voto no hay dinero", que integran cerca de 120 organismos de la sociedad civil, de 28 estados.

"Por eso esta iniciativa es una invitación a nuestros representantes a volver a acercase a nosotros para demostrarnos lo que están haciendo y justifiquen el por qué es necesario salir a votar por ellos, si quieren nuestro dinero primero que se ganen nuestro voto", recalcó el presidente del grupo de jóvenes.

Organizados

Alistan plan de participación.

⇒ Buscan recolectar 30 mil firmas en toda la entidad.

⇒ En noviembre emprenderán una serie de acciones para difundir información sobre la iniciativa.

⇒ En diciembre comenzará la recolección de firmas.

⇒ Interesados, sumarse en Twitter @elpoderdeunomx

⇒ Detalles de la iniciativa en www.sinvotonohaydinero.mx

Leer más de Torreón

Escrito en: sin voto no hay dinero el poder de uno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Integrantes del grupo El Poder de Uno buscan replicar la iniciativa de Pedro Kumamoto. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1390613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx