Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dengue en La Laguna

Estudia Ss muerte por posible dengue

Sandra falleció el pasado viernes; tenía síntomas de la enfermedad

Infestados.  Vecinos que habitan cerca del domicilio de Sandra, dicen que hay muchos mosquitos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Infestados. Vecinos que habitan cerca del domicilio de Sandra, dicen que hay muchos mosquitos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El caso de Sandra es el segundo que estudia el Sector Salud para confirmar o no, si murió por dengue. Su familia, dice que la mujer, -que falleció apenas este viernes y que tenía 39 años de edad-, vivió todo un "calvario" tres semanas antes de su deceso.

Sandra tenía su domicilio en la colonia Zaragoza Sur y comenzó con fiebre, dolor de articulaciones, de cabeza y además, presentaba enrojecimiento en su piel. Días después, sus hijos de 15 y 12 años de edad también empezaron con el mismo malestar.

"El niño fue el que se puso malito, se arrastraba en el piso porque decía que le ardía mucho su piel tenía mucha temperatura, mi hermana, aún así enferma y yo, lo llevamos a la Cruz Roja, pero decían que era una reacción alérgica y así anduvimos a vuelta y vuelta, no teníamos dinero ni para pagar la consulta, de la niña dijeron que era pura deshidratación, pero el niño y mi hermana si salieron positivos de dengue", cuenta Elizabeth, hermana de la mujer.

Luego de varios días, los hijos de Sandra presentaron una mejoría, pero ella no, razón por la que sus familiares tuvieron que llevarla al Hospital General de Torreón, lugar donde tuvieron que comprar (por cuenta propia) hasta las jeringas para que fuera atendida, esto con todo y las dificultades que representó para ellos conseguir el dinero.

"Somos de bajos recursos, pero Dios obró y pudimos conseguirlo. También compramos los frasquitos de tempra, hasta los botecitos para la sangre y tuvimos que pagar para unos análisis de laboratorio porque en el hospital no había, nos quedamos endeudados, ahí nos dijeron que era dengue hemorrágico, hasta nos dijeron que compráramos insecticida porque ahí en el hospital había muchos moscos y eso que estaban aislados".

"A ella le dio un paro y decían los doctores que arreglaran el respirador y decían que no había, con un manual, las enfermeras estaban echándole aire a mi hermana para que reaccionara... después la metieron a terapia intensiva y la entubaron, estuvo una semana así y desgraciadamente falleció el viernes a las 12 de la noche", comentó Elizabeth.

La Jurisdicción Sanitaria número seis, informó ayer que se encuentra en estudio el caso, esto para confirmar si la muerte fue directamente por dengue, ya que también había presentado un Evento Vascular Cerebral con hemorragia.

Mientras tanto, y debido a que se quedaron con deudas por más de 17 mil pesos (gastos funerarios y medicamentos), y a que el esposo de Sandra no tiene un empleo fijo, la familia pide ayuda a la ciudadanía. Los interesados en colaborar, pueden comunicarse a los teléfonos: 8717-94-07-70 y 87-12-50-23-52.

"Decirle a la gente que se prevenga, que sí hay dengue, si tienen a un paciente que le hagan muchos estudios porque los puede llevar a la muerte".

— ELIZABETH, Hermana de Sandra

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infestados.  Vecinos que habitan cerca del domicilio de Sandra, dicen que hay muchos mosquitos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1390552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx