Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dengue en La Laguna

Se duplican los casos de dengue en Torreón

Este municipio pasó de 13 a 25 pacientes infectados

ANGÉLICA SANDOVAL

En menos de un mes, casi se duplicaron los casos confirmados de dengue en Torreón y también aumentaron las investigaciones en esta ciudad por pacientes que presuntamente murieron a causa de esta enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, informó ayer que este municipio pasó de 13 a 25 pacientes infectados por este padecimiento, entre ellos, se encuentran siete casos que fueron reportados como dengue hemorrágico.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número seis, dijo que se encuentra en estudio el caso de una mujer de 39 años de edad, -originara de la colonia Zaragoza Sur- que perdiera la vida la semana pasada en el Hospital General de Torreón, a causa de un probable dengue.

"Ella fue a atenderse a Urgencias, se desvanece presentando un Evento Vascular Cerebral (EVC) con hemorragia, hemiplejia del lado derecho, pero sí traía el antecedente en unos papeles que seis días antes le habían detectado un cuadro de dengue, se le empezó a atender, ya no reaccionó y falleció", declaró César del Bosque, jefe jurisdiccional.

El expediente de la mujer, será enviado al Comité de Mortandad a la ciudad de Saltillo y al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México para determinar si la muerte directamente fue por dengue.

Cabe señalar, que la primera investigación por una presunta muerte por dengue, se abrió hace unos días y se trató de un hombre de 66 años de edad que falleció en la clínica 16 del Seguro Social.

INCIDENCIA

En todo el Estado se registra un total de 34 casos de dengue y además de esta ciudad, otros municipios con reportes son: Matamoros con tres casos -uno importado-; Acuña y San Pedro de las Colonias con dos casos cada uno; Ocampo con un registro y Parras de la Fuente con un caso de dengue hemorrágico.

Hasta ayer, y de manera oficial, la Ss no contabiliza ningún deceso a causa de esta enfermedad.

Para evitar la picadura y reproducción del mosco, el Sector Salud recomienda a la población: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

En cifras

Casos se distribuyen de la siguiente manera:

*En toda la entidad, se contabilizan 34 casos de dengue; ocho son hemorrágicos.

*Torreón encabeza la lista con 25 pacientes infectados.

*Le sigue Matamoros con tres casos y San Pedro de las Colonias y Acuña con dos casos cada uno.

*Otros municipios afectados son Ocampo y Parras de la Fuente.

/media/top5/infodengue.jpg

En aumento. Para evitar más casos de dengue, piden a población atender las recomendaciones. (ARCHIVO)

En aumento. Para evitar más casos de dengue, piden a población atender las recomendaciones. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En aumento. Para evitar más casos de dengue, piden a población atender las recomendaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx