Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Encuentro de D. Humanos en UA de C Unidad Arteaga

Objetivo. La reunión se realizó con el único fin de dar a conocer las acciones realizadas por las instituciones de educación superior.

Objetivo. La reunión se realizó con el único fin de dar a conocer las acciones realizadas por las instituciones de educación superior.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los consejos Noreste, Noroeste y Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se reunieron en un encuentro Universitario donde la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), fue sede en la Infoteca Campus Arteaga.

La reunión se realizó con el único fin de dar a conocer las acciones realizadas por las instituciones de educación superior para la difusión y aplicación de los principios constitucionales en materia de derechos humanos.

La junta de carácter nacional es organizada por la Secretaría de Gobernación, al Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Coahuila y los Consejos Regionales Noroeste, Noreste y Centro Occidente de la ANUIES.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, dio la bienvenida y dijo que con eventos como este, las IES tienen la oportunidad de analizar, reflexionar y revisar las acciones que en materia de derechos humanos realizan al interior de las comunidades académicas y estudiantiles, para dar seguimiento y, cumplimiento, a la carta compromiso para la difusión y aplicación de los principios constitucionales en materia de derechos humanos.

Destacó que en dicha carta compromiso en Derechos Humanos promueve la revisión de planes y programas de estudio para incorporar de manera transversal los contenidos de derechos humanos; generar la promoción y difusión del conocimiento práctico de los derechos humanos para contribuir a una cultura de la paz y el respeto; impulsar la creación de defensorías de los derechos de la comunidad escolar.

Por su parte, Yolanda Legorreta Carrranza, directora general de Asuntos Jurídicos de la ANUIES, reconoció la organización de este encuentro que busca sensibilizar a las instituciones de educación superior y que sean los entes principales que difundan en sus comunidades académicas y sociedad el impacto de los derechos universales.

En su intervención, la doctora Julieta Sánchez, directora del Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, representante del presidente de la CNDH, Raúl González Pérez señaló como trascendente el que los principios constitucionales, en particular el artículo 1º de la Carta Magna impacte en la vida universitaria.

Asistieron el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente del Consejo Regional Noroeste, Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes representante del Consejo Centro-Occidente, y el licenciado Carlos Vera Portugal, director de Colaboración Interinstitucional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: UA de C Blas Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. La reunión se realizó con el único fin de dar a conocer las acciones realizadas por las instituciones de educación superior.

Clasificados

ID: 1390346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx