Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apuestan a la innovación en sector turismo

Tecnología. Buscan impulsar el turismo con tecnología. (ARCHIVO)

Tecnología. Buscan impulsar el turismo con tecnología. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Gestionar el encuentro de soluciones en tecnología e innovación que demanda el sector turismo con desarrolladores mexicanos, es la apuesta de la plataforma "Conéctate al Turismo", señaló su coordinadora, Elena Achar.

"Estamos en el proceso de que los directores de Planeación y nuevos proyectos de hoteles restaurantes, líneas aéreas y cruceros suban sus requerimientos (a la plataforma) en innovación y tecnología", expuso la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante el primer día de la sexta ronda de negocios de esta plataforma, que tiene lugar en este destino turístico, adelantó que serán los centros Conacyt y empresas de base tecnológica las que respondan a estas necesidades con desarrolladores mexicanos.

"Ya van a saber qué es lo que está pidiendo el sector productivo, para que ellos ofrezcan soluciones tecnológicas y de innovación; tenemos mentes extraordinarias", y esto entrará en funcionamiento a partir de la siguiente ronda de negocios, dijo.

Por otra parte, mencionó que también se buscará que directores de Recursos Humanos planteen en la plataforma los requerimientos de su empresa, principalmente de puestos operativos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sectur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Buscan impulsar el turismo con tecnología. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx