Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La FIFA anuncia 'cabezas de serie'

La Selección Mexicana estará en el bombo dos, debido a que es lugar 16 en el ránking FIFA y Chile (9) y Gales (14), quedaron fuera. (Archivo)

La Selección Mexicana estará en el bombo dos, debido a que es lugar 16 en el ránking FIFA y Chile (9) y Gales (14), quedaron fuera. (Archivo)

AGENCIAS

La FIFA anunció ayer las siete selecciones nacionales que llegarán a la Copa del Mundo en la cima de su clasificación y que se unirán a Rusia como cabezas de serie en el sorteo para la máxima justa del futbol mundial.

Francia ascendió para ubicarse en el séptimo puesto y superar a España, mientras que el campeón defensor Alemania se mantuvo sin cambios en el primer puesto.

Después de una ajetreada jornada la semana pasada, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica y Polonia se posicionaron como cabezas de serie para el sorteo del 1 de diciembre en Moscú.

La FIFA se apoyó en los rankings de octubre al decidir los integrantes de los cuatro bombos pese a que nueve lugares de los 32 equipos del Mundial serán decididos en noviembre.

Rusia es el máximo cabeza de serie para la Copa del Mundo a pesar de ocupar el lugar 65 del ranking mundial.

Chile, en la novena posición, es la selección mejor ubicada en la lista en quedar fuera de Rusia 2018.

México encabeza los equipos de la Concacaf en el sitio 16to. Estados Unidos, eliminada, está en el lugar 27.

Túnez es 28vo como el mejor de África y en el 34to se encuentra Irán como líder de Asia.

PARA REPECHAJE EUROPEO

Las selecciones de Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán los 'cabezas de serie' en el sorteo de las eliminatorias de la repesca de la zona europea que se realizará hoy.

Estas cuatro selecciones entrarán en la copa 1 al ser las mejor situadas en la clasificación de la FIFA. Las otras cuatro, Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia, van a la copa 2.

En el ránking de la FIFA actualmente Suiza es undécima, Italia decimoquinta, Croacia decimoctava, Dinamarca decimonovena, Irlanda del Norte ocupa el puesto 23, Suecia el 25, Irlanda el 26 y Grecia el 47.

El hecho de ser cabeza de serie, no obstante, no tiene, como en otras ocasiones, la ventaja del factor campo para la vuelta en estas eliminatorias.

En el sorteo se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se situarán en un tercer recipiente, donde se mezclarán y se sacarán una a una. La primera corresponderá al conjunto local de la ida. Así hasta conformar las cuatro eliminatorias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana estará en el bombo dos, debido a que es lugar 16 en el ránking FIFA y Chile (9) y Gales (14), quedaron fuera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1390266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx