Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Tricolor Sub-17 busca su boleto a cuartos en Mundial

La Selección Mexicana Sub-17 sumó apenas dos puntos en la fase de grupos, pero le alcanzó para pasar a los octavos de final. (AP)

La Selección Mexicana Sub-17 sumó apenas dos puntos en la fase de grupos, pero le alcanzó para pasar a los octavos de final. (AP)

NOTIMEX

Con la obligación de mejorar en todos los aspectos, la Selección Mexicana Sub-17 busca hoy su boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 India 2017, cuando se vea las caras con su similar de Irán.

La cancha del estadio Pandit Jawaharlal Nehru será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas.

Sin ganar ningún partido, el cuadro de la Concacaf logró su boleto hasta estas instancias con sólo dos puntos y apenas tres anotaciones en la misma cantidad de partidos.

Uno de los principales problemas del "Tri" es que carece de creatividad para reflejar en el marcador el control de balón que tuvo principalmente con Irak y Chile, algo con lo que necesita terminar si quiere seguir en la pelea por el título.

Estos equipos se vieron las caras hace algunas semanas en un duelo amistoso, en el que México fue superado de manera clara, una lección que debió ser tomada por el técnico Mario Arteaga para que las cosas sean diferentes en este cotejo decisivo.

Mientras que el cuadro asiático tuvo una primera fase perfecta con tres triunfos ante rivales como Alemania, Guinea y Costa Rica, lo que le valió para ocupar lo más alto del Grupo C, además de ser uno de los serios candidatos a llegar hasta las últimas instancias.

'HEMOS HECHO BUEN FUTBOL'

El técnico Mario Arteaga afirmó que su equipo cuenta con capacidad mayor a la que enseñó en la fase de grupos.

"Hay individualidades importantes, creo que este equipo tiene más, no lo hemos mostrado hasta hoy, pero creo que hemos hecho un buen futbol. Ahora (en octavos de final) va a ser diferente porque será a un partido y nos beneficiará a nosotros", dijo.

En conferencia de prensa, señaló que necesitan reflejar en el marcador esa mayor posesión de balón que tuvieron en la mayoría de los partidos.

"Nosotros debemos de tener la capacidad para poder abrir y penetrar la defensa que nos plantean los rivales, contra Irak no pudimos, tuvimos opciones, pero no pudimos concretar".

Sobre el hecho de enfrentar a Irán en un estadio donde ellos jugaron toda la ronda inicial, consideró que podría ser un punto a favor de su rival, pero que al final todo se decide por lo que hagan o dejen de hacer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Sub 17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana Sub-17 sumó apenas dos puntos en la fase de grupos, pero le alcanzó para pasar a los octavos de final. (AP)

Clasificados

ID: 1390261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx