Lerdo

'Arrastran' obras en Ciudad Lerdo

SIN ACTIVIDAD EN CALLE ZáRATE

Sigue. La obra ha presentado diversos retrasos principalmente por el tipo de suelo y la humedad de las lluvias que se han presentado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sigue. La obra ha presentado diversos retrasos principalmente por el tipo de suelo y la humedad de las lluvias que se han presentado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Todavía no concluyen las reparaciones de la calle Ortiz de Zárate que corresponden a la red de drenaje y obras que ahí se ejecutan.

Actualmente hay una zona acordonada, donde ayer no había trabajadores ocupándose de las labores.

La obra ha tenido una serie de retrasos luego del primer hundimiento presentado tras las lluvias a mitad del año.

La obra fue licitada y adjudicada por el Gobierno del Estado a la Constructora Delfín S.A de C.V, misma que resultó elegida para realizar los trabajos de reposición del subcolector Ortiz de Zárate en el Municipio de Lerdo.

Los recursos destinados para esta obra fueron dos millones 200 mil pesos por la ampliación de los trabajos autorizada hace tiempo y pertenecen al Fondo Metropolitano (Fifome 2016).

Refiere a la introducción de mil 200 metros de tubería de 15 pulgadas de polietileno de alta densidad, mil 200 metros de tubería para interconexiones y 64 descargas domiciliarias.

La obra a su término deberá ser recibida por la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) que a su vez exigirá al contratista que cumpla con lo convenido en cuanto a la calidad de la obra.

Posteriormente la obra deberá ser recibida por el Ayuntamiento de Lerdo.

Actualmente por esta calle en dirección de la Chihuahua hacia la zarco existe otra parte que se hundió y que fue rellenada con tierra, misma que no ha sido pavimentada.

El hundimiento mas reciente presentado tras las lluvias mas recientes ya fue tapado con material de nueva cuenta pero aun se encuentra una zona expuesta y acordonada alrededor de una alcantarilla, obra que está en proceso.

ANTECEDENTE

Fue en julio de este año, tras las lluvias, cuando siete cuadras de la calle Ortiz de Zárate presentaron hundimientos a lo largo de más de 600 metros por un metro de ancho, justo en la superficie del material que va encima del colector.

Después en agosto, nuevamente se formó otro hundimiento, igualmente cerca de la Zarco, mismo que actualmente se encuentra rellenando con tierra.

Apenas hace unas semanas se suscitó otro, mismo que fue atribuido a una fuga de agua.

Colector

Se han presentado varios hundimientos.

⇒ Los recursos destinados para esta obra fueron dos millones 200 mil pesos por la ampliación de los trabajos autorizada hace tiempo y pertenecen al Fondo Metropolitano (Fifome 2016).

⇒ Han habido al menos 4 hundimientos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue. La obra ha presentado diversos retrasos principalmente por el tipo de suelo y la humedad de las lluvias que se han presentado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1390226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx