Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Michel Temer

Denuncia Temer conspiración para derribarlo

Misiva. Temer envío una misivaa miembros de la Cámara de Diputados. (EFE)

Misiva. Temer envío una misivaa miembros de la Cámara de Diputados. (EFE)

EFE

El presidente brasileño, Michel Temer, aseguró ayer que es "víctima de una conspiración" que busca derribarlo, en una carta que envió a diferentes miembros de la Cámara de Diputados, que mañana analizarán en una comisión la nueva denuncia penal contra el mandatario presentada por la Fiscalía.

"Jamás podría creer que hubiese una conspiración para derribarme de la Presidencia de la República, pero los hechos me convencieron.

Y son incontestables", afirmó el jefe de Estado en su misiva a los parlamentarios en la que citó numerosos episodios que supuestamente demostrarían la existencia de un complot.

Según la gubernamental Agencia Brasil, Temer envió su carta de cuatro páginas a legisladores oficialistas y opositores tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

En una defensa a las nuevas acusaciones que le hizo la Fiscalía, el gobernante aseguró que sufre "una campaña implacable con ataques torpes y mentirosos".

"Son muchos lo que me aconsejan a no decir nada con respecto a los episodios que afectan directamente mi honra, pero para mí es inadmisible. No puedo quedarme callado. No debo silenciar".

El contenido de la carta se conoce a vísperas de una reunión en que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados analizará la nueva denuncia que la Fiscalía presentó contra Temer, que dentro de unos díez días será debatida por el pleno de ese órgano legislativo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Michel Temer Acusaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misiva. Temer envío una misivaa miembros de la Cámara de Diputados. (EFE)

Clasificados

ID: 1390212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx