Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frente Amplio Ciudadano

Califica Frente de 'nerviosismo', comentarios de Osorio Chong y AMLO

Las declaraciones de Chong y también de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en contra del Frente muestran lo exitoso que ha sido este esfuerzo. (ARCHIVO)

Las declaraciones de Chong y también de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en contra del Frente muestran lo exitoso que ha sido este esfuerzo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Tras las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que las alianzas electoreras entre partidos de distinta ideología, no funcionan, el PRD respondió que son muestra del nerviosismo que existe en el PRI y el Gobierno Federal por el avance del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).

En un comunicado, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, mencionó que lo expuesto por el titular de Gobernación contra las alianzas "es una muestra más del nerviosismo que impera en el Gobierno Federal y en el PRI sobre el avance y consolidación del Frente Ciudadano por México, las campañas de ataque en contra de los dirigentes del Frente se inscribe en estas acciones desesperadas por tratar de golpear y bajar en las encuestas al Frente que en todas ellas se encuentran en primer lugar".

Dijo que las declaraciones de Chong y también de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en contra del Frente muestran lo exitoso que ha sido este esfuerzo.

"Habría que recordarles a estos personajes que no tienen calidad moral para hablar en contra del Frente. En el caso del Gobierno Federal asistimos desgraciadamente a un gobierno rebasado y fracasado en todas las áreas, principalmente en los temas de seguridad y crecimiento económico, el secretario Chong debería concentrarse en la estrategia de seguridad en el país en lugar de asistir a actos de campaña de su partido.

"El caso de López Obrador se muerde la lengua con sus falsas acusaciones que hace. AMLO ha recibido en su partido a figuras políticas corruptas como Elba Esther Gordillo, Lino Korrodi o Manuel Bartlett, que no nos venga con clases de supuesta moralidad política, pues Morena es el refugio de estos personajes que le han hecho mucho daño al país", resaltó.

El perredista detalló que el siguiente paso será trabajar desde la Cámara de Diputados por lograr que el próximo presupuesto de Egresos de la Federación no sea utilizado por parte del Gobierno Federal con fines electorales, principalmente en el tema de la reconstrucción en los estados afectados por los sismos.

"Tengo toda la confianza que el PRD y el Frente seguiremos entregando buenas cuentas a los ciudadanos y que seguiremos avanzando en todos los estados para consolidar el Frente Ciudadano", aseveró.

Por separado, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, expresó que los ataques hacia la oposición, "no abonan a la democracia", y menos beneficia al partido gobernante, el PRI.

Adelantó que en pocos días el Frente Ciudadano por México precisará la plataforma de gobierno y definirá el método para seleccionar a sus candidatos, por lo que recomendó a Andrés Manuel López Obrador, así como al PRI y a sus aliados, estar pendientes.

Dijo que el PRI y sus aliados deben entender que la sociedad ya no está dispuesta a aceptar la coacción como medida de control, además de que tiene claro, que las circunstancias críticas bajo las que el país se encuentra hacen indispensable el cambio régimen. Lamentó que en tiempos preelectorales "persistan" ambientes convulsos que benefician a grupos que están en el poder.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong MC PRD Pan Frente Amplio Ciudadano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las declaraciones de Chong y también de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en contra del Frente muestran lo exitoso que ha sido este esfuerzo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx