Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se celebra con gran éxito la carrera contra el cáncer de mama

Damas y caballeros participaron por igual en esta carrera de convivencia. (Jesús Galindo)

Damas y caballeros participaron por igual en esta carrera de convivencia. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Centenares de corredores dieron vida ayer a la cuarta edición de la carrera atlética “5 y 3K Camina, Trota y Corre contra el cáncer de mama”, prueba deportiva que pretende crear conciencia entre la población, para prevenir esa terrible enfermedad.

Fue en un circuito callejero que tuvo como principal eje el Paseo de la Rosita, teniendo salida y META en un conocido hotel ubicado a la altura del bulevar Diagonal las Fuentes, lugar que, además albergó la ceremonia de premiación. En punto de las 8:00 horas tomaron salida todos los competidores de ambas distancias, dando como resultado un gran ambiente y resaltando la presencia de familias enteras, ya que si bien la carrera es dirigida, principalmente a las mujeres, también varones adultos y niños respondieron a la convocatoria.

La doctora Yolanda Jaramillo, quien preside la asociación “Mujeres Salvando Mujeres AC”, se dijo contenta de observar la grata respuesta de la comunidad Lagunera, ya que lo recaudado será donado a la asociación, con el objetivo de brindar terapias médicas y psicológicas a damas con ese padecimiento, así como la compra de pelucas y prótesis mamarias.

Leonardo López Aguilera ganó en 5 kilómetros, logrando un cronometraje de 20 minutos y 41 segundos, el segundo lugar fue para a José Manuel Molina, con tiempo de 20:57, seguido por Luis Enrique Fabián Leco.

En la rama femenil, también dentro de la distancia de 5K, la corona fue para Febe Eunice Pérez Guardiola con tiempo de 22 minutos y 58 segundos, en segundo lugar arribó Montserrat López Ortega, con un crono de 24:01, mientras que Jennys García Contreras llegó tercera.

En los 3 kilómetros, el primer lugar varonil fue para José Alexis Valdez con 17 minutos y 7 segundos, mientras que en la rama femenil, la victoria fue para Cinthia Cecilia Luévanos, con crono de 18:49.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Damas y caballeros participaron por igual en esta carrera de convivencia. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1390022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx