La i Laguna

Muertes por cáncer de mama en Coahuila

De la región Lagunera son 37

LA I LAGUNA

De las 120 defunciones por cáncer de mama en mujeres que registra al 31 de agosto de 2017 la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, 37 se han reportado en la Jurisdicción Sanitaria número VI de La Laguna que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Los rangos de edad oscilan entre los 40 y 89 años de edad y más del 70 por ciento de estas pacientes, llegó en etapas avanzadas a diversas instituciones de salud públicas y privadas de la región.

Prevención

Carlos Araujo, coordinador de Salud Materna y Reproductiva en dicha Jurisdicción, dijo que desgraciadamente y pese a las campañas y programas que implementa el Sector Salud, sigue faltando la cultura de la prevención.

"Desgraciadamente, a nivel de la Secretaría de Salud, sentimos que el mastógrafo que tenemos en el Hospital General de Torreón está subutilizado, de hecho nosotros debemos realizar cerca de 3 mil mastografías (al año) y a la fecha llevamos mil 500, el 50 por ciento, uno de los factores que nos han comentado es la ubicación, entonces estamos con diferentes estrategias para acercar un poquito el servicio y captar el mayor número de mujeres", expuso.

Actualmente, un total de 24 mujeres de Torreón, Matamoros y Viesca se encuentran bajo tratamiento en los hospitales de la Ss, entre ellas una joven de 28 años de edad.

 SUMAN 120

En hombres

Hasta el momento, no se tienen casos nuevos de cáncer de mama en hombres. Según estadísticas, únicamente se tienen registradas tres muertes de varones por esta causa.

192

 MUERTES

De mujeres por cáncer de mama se registraron el año pasado en todo Coahuila.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx