La i Laguna

Reglamento de Protección Civil

LA I LAGUNA

 ES OBSOLETO

Propuesta

Ya se terminó la integración de la propuesta de reglamento de Protección Civil que se turnará a las comisiones correspondientes para que lo pasen al Cabildo.

1994

 ES EL AñO En que se autorizó el reglamento de Protección Civil de Torreón.

 NúMERO El reglamento de Protección Civil de la ciudad de Torreón está obsoleto, data de 1994 y ya no se ajusta a las normas de seguridad que marca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ni al Sistema Nacional de Seguridad Pública y Protección Civil.

El pasado viernes apenas concluyeron las reuniones en las que se integró lo que será la nueva propuesta del reglamento.

Será entregada a las comisiones correspondientes para su análisis y aprobación en el Cabildo.

El titular de la dependencia, Alberto Porragas Quintanilla, dijo que: "para empezar, el director de la dependencia debe estar certificado".

Son por lo menos mil 066 giros mercantiles que fueron incluidos en el proyecto de reglamento de Protección Civil.

"Las unidades verificadoras tiene un papel clave en este ejercicio de la inspección y certificación", según Porragas.

"La ciudad ha cambiado mucho de 1994 a la fecha: la industria, el comercio, los servicios se han diversificado y se deben aplicar protocolos de seguridad diferentes que representen una garantía para su operatividad y la seguridad de las instalaciones y quienes laboran en ellas".

"Las Normas Oficiales Mexicanas también han cambiado en estos años, de manera que es urgente contar con un reglamento actualizado que incluya además nuevos catálogos", aseguró.

En las reuniones que se tuvieron para integrar la propuesta de reglamento participaron peritos certificados en gas, eléctricos, arquitectónicos, unidades de verificación certificadas y responsables de las áreas jurídicas del municipio.

Explicó Porragas que se discutieron ampliamente las condiciones de la nueva reglamentación y "los candados que debe tener para que se aplique realmente y ningún apartado tenga vacíos jurídicos que permitan su omisión.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx