Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Supervisa María Luisa carretera Vicente Suárez

Pavimentación. La alcaldesa de Lerdo, realizó un recorrido de supervisión por la carretera Vicente Suárez, donde se pavimenta. (CORTESÍA)

Pavimentación. La alcaldesa de Lerdo, realizó un recorrido de supervisión por la carretera Vicente Suárez, donde se pavimenta. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, realizó un recorrido de supervisión por la carretera Vicente Suárez y entronque con la comunidad de San Nicolás, donde se desarrollan labores de pavimentación, obra que se realiza con el propósito de fortalecer la infraestructura en las regiones más apartadas de la cabecera municipal.

Destacó que la inversión supera los 2 millones de pesos, recursos gestionados ante el Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, correspondientes al ejercicio 2017.

La obra representa una meta de 6,000 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, los cuales comprenden la conexión del pavimento existente en la Comunidad de Vicente Suárez pasando por el entronque al camino a San Nicolás y avanzando rumbo a la carretera que conduce de Mapimí a La Zarca.

En su mensaje, la presidenta municipal dijo que la obra está ya muy avanzada, y se tiene el fin de gestionar más recursos para lograr pavimentar la totalidad de los cerca de 7 kilómetros que comprenden este camino, estos trabajos comprenden cerca de 1.5 kilómetros y logramos ya la autorización para otros 4.5 kilómetros que en breve iniciaremos, restando ya sólo cerca de 600 metros que los realizaremos con recursos propios del municipio, logrando así la pavimentación total de esta carretera, expresó.

Destacó la presidenta la importancia de esta obra debido a que representa el brindar seguridad a los habitantes de estas comunidades enclavadas en la Sierra del Rosario, además de generar la infraestructura para el fortalecimiento de los espacios naturales como las Grutas del Rosario, importante sitio natural, único en la región que registra un importante número de visitas.

Finalmente, mencionó que con esta obra se da un importante avance los compromisos establecidos en su gobierno, de fortalecer la infraestructura carretera, generar desarrollo en las comunidades del medio rural y reactivar la economía local mediante la promoción de los sitios turísticos con que cuenta Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimentación. La alcaldesa de Lerdo, realizó un recorrido de supervisión por la carretera Vicente Suárez, donde se pavimenta. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1389989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx