Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Miembros del comité de la Cruz Roja reciben donativo

Importante. Destacan la importancia de apoyar las labores que realiza la Cruz Roja. (ARCHIVO)

Importante. Destacan la importancia de apoyar las labores que realiza la Cruz Roja. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Para fortalecer servicios que brinda la Cruz Roja a la ciudadanía que presenta emergencias médicas, el Ayuntamiento de Lerdo entregó un donativo a integrantes del comité administrativo de la benemérita institución.

La alcaldesa. María Luisa González Achem entregó personalmente el donativo por 100 mil pesos a Ricardo Aguiñaga, Víctor Martínez y Humberto Urby Genel, integrantes del Comité de Cruz Roja, quienes agradecieron a la autoridad municipal por la entrega de estos recursos que serán empleados en garantizar el servicio a la ciudadanía lerdense.

"Este debe ser un trabajo en equipo para poder fortalecer las instituciones que brindan apoyo en urgencias, la Cruz Roja es de todos y todos debemos de trabajar unidos para mantener una buena operatividad en esta delegación, porque no sabemos cuándo la vamos a necesitar, declaró González Achem.

Durante la entrega del donativo se aprovechó para hacer del conocimiento de la alcaldesa las condiciones y necesidades que presenta la Cruz Roja en Lerdo, esto con el objetivo de buscar estrategias de trabajo conjunto para dar solución a estas necesidades.

Los integrantes del comité administrativo de la Cruz Roja Mexicana señalaron la importancia que representa la ayuda brindada por la Administración Municipal que servirá para dar solución a las necesidades más apremiantes para seguir ofreciendo atención en urgencias.

Cada año, el Ayuntamiento de Lerdo entrega un donativo a la Cruz Roja, además de aportaciones a través de los pagos de usuarios del Sapal. En los tres últimos años el donativo fue de 75 mil pesos.

También anualmente la Cruz Roja realiza una colecta y en cada edición la meta es superar las cifras del año pasado en la localidad. Regularmente se hace una colecta escolar y también una popular en los cruceros.

ARCHIVO

Donativo

Ayudan a la Cruz Roja de Lerdo:

⇒ Son 100 mil pesos lo que donó el Ayuntamiento de Lerdo.

⇒ El Ayuntamiento suele contratar los servicios de la Cruz Roja de forma preventiva en cada evento deportivo o masivo que se presenta.

⇒ Apoyan también en la colecta anual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Importante. Destacan la importancia de apoyar las labores que realiza la Cruz Roja. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx