21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Actúan para prevenir el dengue

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 16 de octubre 2017, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

La Dirección de Salud Municipal informó que en Lerdo se realizan diversas acciones para prevenir enfermedades como el dengue.

El director de esta dependencia, Felipe Sánchez Rodríguez recordó que la higiene y la descacharrización, así como otras medidas personales son condiciones indispensables que conducen a un mejor estado de sanidad, lo que previene la proliferación del mosco y los riesgos de picaduras.

Las manifestaciones clínicas del dengue dependen de la edad del paciente: los lactantes y preescolares pueden sufrir un brote de manchas rojizas en la piel. En los niños mayores y los adultos, el cuadro puede variar desde una enfermedad febril leve acompañada de dolores musculares (especialmente dorsales) y ausencia de síntomas respiratorios. La enfermedad cursa con gran decaimiento que obliga al paciente a estar en reposo aun pasado el cuadro febril y suele presentarse con dolor de cabeza.

Recientemente Sánchez Rodríguez descartó un caso de dengue más en Lerdo, el cual presuntamente se había registrado en el Colegio de Bachilleres.

"La niña que murió, presuntamente por dengue, estudiaba en la escuela lerdense 'Rafael Ramírez', pero residía en Gómez Palacio, fue atendida en una clínica particular de la vecina ciudad", dijo.

El funcionario agregó que no obstante se determinó un cerco sanitario en calles aledañas a la escuela Rafael Ramírez, así como en la colonia Cinco de Mayo, donde tenía su residencia la ahora occisa.

"Con el programa de descacharrización, en el último mes han retirado más de 60 toneladas de escombros en colonias consideradas de alto riesgo, debido a que se han encontrado una elevada presencia del mosquito transmisor", dijo.

Recomienda

Algunas de las recomendaciones:

⇒ No tener cacharros y contribuir a la descacharrización.

⇒ Abatizar áreas donde hay muchas plantas o humedad

⇒ Usar repelente para mosquitos

⇒ No tener recipientes con agua en patios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...