Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Falta por entregar 40 % de uniformes

Entrega. Reporta la Subsecretaría de Educación, avances en la entrega de uniformes escolares en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Entrega. Reporta la Subsecretaría de Educación, avances en la entrega de uniformes escolares en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En la región Lagunera de Durango, la Subsecretaría de Educación ha cubierto el 100 por ciento de la entrega de uniformes escolares en los planteles de la zona urbana y el 60 por ciento del área rural.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, luego de negar que exista un atraso en la entrega de las prendas gratuitas, que otorga el Gobierno del Estado a los estudiantes de nivel básico.

Para La Laguna se destinaron poco más de 120 mil uniformes, de los cuales se tiene esta cobertura, al menos en el área en la que se concentra más del 60 por ciento de los mil 200 centros educativos.

Para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo la cobertura ya es total, y para las zonas más alejadas se tiene hasta el momento un 60 por ciento de avance, debido a que se tiene un desfase por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

"Una de las prioridades de la Secretaría a nivel estatal es realizar la entrega en el menor tiempo posible, pero para ellos dependemos de otras instancias que nos liberen los uniformes y por ello se ha tenido algunos espacios que no se ha llegado", explicó el subsecretario.

Con base en los reportes entregados por los encargados de la distribución de los uniformes en los municipios, se puede decir que en los municipios más significativos por la concentración de estudiantes y escuelas, Gómez Palacio y Lerdo, ya se cumplió con la meta.

Para finalizar, el subsecretario, explicó que para el resto de los municipios se ha retrasado la entrega debido a la lejanía y en ocasiones se generan desfases, ya que se complica la operatividad para este tipo de acciones.

Uniformes

La cobertura en la región Lagunera se encuentra:

⇒ En un 100 % en zonas urbanas de Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Al 60 % en lo que respecta al sector rural.

⇒ En un 60 % también en otros municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uniformes escolares SEDESOE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Reporta la Subsecretaría de Educación, avances en la entrega de uniformes escolares en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx