Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Garrapatas

Reportan plaga de garrapatas

SE TRABAJA PARA EVITAR INFESTACIONES EN LA REGIÓN

Acciones. Acude personal de Salud Municipal a colonia Tierra y Libertad para fumigar tras reporte de plaga de garrapatas.      (CORTESÍA)

Acciones. Acude personal de Salud Municipal a colonia Tierra y Libertad para fumigar tras reporte de plaga de garrapatas. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Personal de la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio acudió este fin de semana a la colonia Tierra y Libertad ante el reporte de una plaga de garrapatas, por lo que se tuvo que proceder a la fumigación exhaustiva de por lo menos cinco casas de dicho sector habitacional.

Juan Carlos Padilla Valdivia, director de dicha dependencia, detalló que los diferentes departamentos a su cargo están haciendo frente a dicha problemática con acciones enfocadas de acuerdo a su área de trabajo, con la finalidad de evitar riesgos de contagio de enfermedades a causa de vectores diversos.

Dijo que es importante realizar las labores pertinentes para evitar una mayor proliferación de estos vectores, principalmente lo que son las garrapatas que portan la bacteria de la rickettsia y los mosquitos Aedes Aegypti que son transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, la subdirección de Prevención Social realiza las labores de fumigación en diferentes colonias y ejidos, en los cuales se han generado reportes de fauna nociva y plagas, las cuales se incrementaron luego de las lluvias que se presentaron en días pasados, sobre todo en comunidades como Jabonoso, Cuba y Pénjamo.

Esta misma área también trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, así como con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para realizar labores de manera permanente, tales como la descacharrización y fomentar entre la población cultura de prevención para evitar la proliferación de mosquitos y demás vectores de enfermedades.

Por otras parte, la Subdirección de Control y Bienestar Animal se ha dedicado a emprender visitas en los sectores habitacionales del municipio de Gómez Palacio, tanto de la zona urbana como rural para realizar la desparasitación de mascotas; la cual resulta muy efectiva contra la infestación de garrapatas y otros parásitos que pueden causar daños a la salud del huésped y de sus dueños; se ofrecen también otro tipo de servicios y todos ellos se prestan de manera gratuita.

El director de Salud Municipal hizo el llamado al resto de los sectores habitacionales de la ciudad para que se mantengan pendientes de la limpieza de sus viviendas y que en caso de detectar algún tipo de plaga, llamen a solicitar apoyo a las dependencias correspondientes.

Para concluir, dijo que la población debe apoyar considerablemente en tomar conciencia del cuidado de sus hogares y de sus familias.

Acciones

Ante la presencia de diferentes vectores, Salud Municipal se mantiene alerta:

⇒ Acuden a colonia para fumigar por reporte de plaga de garrapatas.

⇒ Fumigan en otros sectores y nebulización contra el mosco del dengue.

⇒ Continúan la descacharrización y concientización.

⇒ Realizan brigadas de desparasitación y otros servicios para las mascotas.

Más acciones. Las subdirecciones que dependen de Salud Municipal, realizan diferentes labores en colonias y ejidos como desparasitación de las mascotas para evitar riesgos.      (CORTESÍA)
Más acciones. Las subdirecciones que dependen de Salud Municipal, realizan diferentes labores en colonias y ejidos como desparasitación de las mascotas para evitar riesgos. (CORTESÍA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plaga de garrapatas Zika chikungunya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Acude personal de Salud Municipal a colonia Tierra y Libertad para fumigar tras reporte de plaga de garrapatas.      (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1389980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx