Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejora Durango calificación crediticia, Fitch Rating

Mejor. El gobernador, José Aispuro ha superado las expectativas económicas, mejorando así la calificación crediticia. (CORTESÍA)

Mejor. El gobernador, José Aispuro ha superado las expectativas económicas, mejorando así la calificación crediticia. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En aspectos como el ejercicio presupuestal, liquidez y manejo de deuda, el gobierno encabezado por José Rosas Aispuro Torres, ha superado las expectativas económicas, lo que según Fitch Rating, le permite mejorar su calificación crediticia.

Cabe destacar que Fitch Ratings, es la principal calificadora mundial y otorgó a Durango la calificación crediticia "A (mex)", rango mayor a la categoría "A-(mex)", que hasta el jueves 12 de octubre mantenía desde hace tres años, lo que significa que, de acuerdo a los especialistas de dicha compañía, se redujeron significativamente los riesgos de incumplimiento en compromisos financieros.

Destaca que Durango ha mejorado su liquidez gracias a un fortalecimiento de la caja, además de haber reducido su pasivo circulante. Y pone énfasis en que la deuda, que se ubica en 6,319 millones de pesos, adquirió una mayor sostenibilidad tras su reestructuración.

"Para 2017, el presupuesto del ejercicio no contempló deuda adicional, y en el mes de junio de 2017, el Congreso local autorizó al ejecutivo estatal a reestructurar la deuda con la finalidad de obtener condiciones crediticias mejores. De acuerdo con información proporcionada por el emisor y estimaciones preliminares de Fitch, la agencia opina que con las condiciones nuevas, la sostenibilidad de la deuda para el Estado será mayor".

Fitch concluye que la calidad crediticia de Durango presenta una Perspectiva Estable, lo cual es indicativo de que los factores de calificación están balanceados y no se espera un cambio en el corto plazo, además de prever que el alza en la calificación, favorecerá un "aumento en el desarrollo económico de la entidad, que se reflejará en su posición socioeconómica y fortalecimiento recaudatorio".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rosas Aispuro Fitch Ratings

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejor. El gobernador, José Aispuro ha superado las expectativas económicas, mejorando así la calificación crediticia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1389977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx