Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Pide CEI un plan de reactivación

EL SECTOR MANUFACTURAS ES ÚNICO CON UN SALDO POSITIVO EN EL AÑO

Freno. Señalan que las renegociaciones del TLCAN pueden limitar al sector manufacturas. (ARCHIVO)

Freno. Señalan que las renegociaciones del TLCAN pueden limitar al sector manufacturas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La industria mexicana debe contar con un plan de reactivación, ante el comportamiento que muestra en su dinámica durante este año, consideró el Centro de Estudios de la Industria (CEI).

El organismo dependiente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estimó que para ello, la reconstrucción del país tras los recientes fenómenos naturales se debe dar con un sentido de compromiso con la industria nacional, abonando al contenido local y, con ello, aportando de manera productiva a la recuperación económica e industrial de México.

En su reporte mensual "Tendencias industriales", señaló que el único sector de la industria con resultados positivos este año es el de las manufacturas, mientras que la minería continúa enfrentando una crisis, y resto de los sectores también está frente a una debilidad en su desempeño.

Esto se da además en un escenario donde la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede implicar un elemento que limite los resultados positivos que brindan las manufacturas, así como en la desaceleración de la industria de Estados Unidos, generando un contexto complicado para la industria hacia el cierre del año, añadió el reporte.

Suben pronóstico

Organismos internacionales y calificadoras revisaron al alza sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana en 2017, pues observan un dinamismo favorable y resistente al contexto externo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la agencia calificadora Fitch, incrementaron sus estimaciones de crecimiento para México.

En el Informe SemanaL de su Vocería, señaló que durante la semana pasada Éstos destacaron el manejo económico del país, pese a que se mantienen elementos de volatilidad en el entorno global y a los eventos catastróficos que impactaron a México en las recientes semanas.

Apuntó que el FMI elevó su expectativa de crecimiento económico de México para este año a 2.1 por ciento, desde el 1.9 por ciento en junio pasado, de acuerdo con la edición de octubre 2017 de su informe "Perspectivas de la economía mundial".

El organismo internacional indica que el crecimiento de México mantuvo el impulso, pese a la incertidumbre generada por la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la revisión a la baja de la actividad económica estadounidense y la política monetaria más restrictiva que se viene aplicando.

A mediano plazo, el FMI considera que la implementación integral de las reformas estructurales empujará el crecimiento a 2.7 por ciento, destacó la dependencia federal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CEI Concamin TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Freno. Señalan que las renegociaciones del TLCAN pueden limitar al sector manufacturas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx