Deportes
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 16 de oct 2017, 7:13am ... Anterior 9 de 34 Siguiente ...

La afición se vuelve a ir sin festejar un triunfo

Los Guerreros no han ganado en el Corona en el torneo. (Ramón Sotomayor)

TORREÓN, COAH.-

"La esperanza muere al último", dice una frase muy popular que parece aplicar perfectamente al aficionado albiverde, quien puntual asistió al estadio Corona con la fe puesta en encontrar la primera victoria de su equipo en casa durante el actual torneo.

Tras una quincena con el Corona desierto, la fanaticada lagunera estaba ávida de ponerse su camiseta albiverde y acudir a ver a sus Guerreros, demostrar el respaldo hacia el conjunto albiverde a pesar de que no ha podido dar una satisfacción ante los ojos de su gente. "Huele mucho a zorrillo", se escuchó en la explanada del Corona y es que buena cantidad de camisetas rojinegras se podían contar, el Atlas ha sabido formar sus jóvenes jugadores y atraído también a sus generaciones de nuevos aficionados, quienes siguen sin ver a su equipo levantar algún trofeo de liga.

"La fiel" se llama la barra del Atlas, pero así se podría apodar también a la afición lagunera, aunque en este torneo ha mantenido su fidelidad a la inefectividad ante la portería contraria, a la falta de gol, a los marcadores adversos. Desde el mismo inicio del partido comenzó la falta de efectividad, Santos perdió el volado y lo mandaron a defender la portería norte durante el primer tiempo, ubicación que por "cábala", superstición o lo que guste, no termina de favorecer a los Guerreros, ni en el viejo estadio ni en el actual Corona, lo que el Atlas ya sabía y decidió apostarle a ello, terminó por resultarle.

Con la intención de adelantarse en el marcador, la ofensiva albiverde intentó una y otra vez, sin descanso, sin parpadeo, pero falló una y otra vez, sin descanso, sin parpadeo, tal y como lo ha hecho ya en 3 partidos previos en su propia casa. El Atlas por su parte supo aguantar la presión cuando se presentó, hizo ingresar a su mejor futbolista durante el segundo tiempo y desde sus botines nació la jugada que terminó en el único gol del encuentro, una triangulación prácticamente perfecta que dejó fuera de la jugada a la defensa santista.

En la tribuna, el aficionado apelaba a la paciencia, se agotaba la garganta en gritos de aliento, se mordía las uñas en señal de desesperación, hacía lo que estaba en sus manos para empujar a su equipo a la urgente victoria. No obstante, la pelota no quería entrar para el Santos y el cero permaneció en su casillero de los goles, la derrota tomó forma y una vez más, los aficionados despidieron a su equipo con un sonoro abucheo, demostrando la inconformidad que ya no se pueden guardar, quizá la mejor noticia fue el silbatazo final y el saber que rápido, el próximo miércoles, llega una nueva oportunidad de revancha.

¿Recuerda usted qué estaba haciendo hace 176 días? Cuando aún no se celebraban las elecciones en Coahuila, cuando aún no se habían jugada la Copa Oro ni la Copa Confederaciones, cuando todavía no ocurría el eclipse solar. Esos acontecimientos lucen ya lejanos, más lejana es la fecha de la más reciente victoria de los Guerreros en su propia casa.

La afición se vuelve a ir sin festejar un triunfo

Los Guerreros no han ganado en el Corona en el torneo. (Ramón Sotomayor)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (6 fotos) Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT