Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran torneo San Francisco de Asís

Las selecciones de Nuevo León y Aguascalientes, brindaron una extraordinaria exhibición sobre el tatami. Celebran torneo San Francisco de Asís

Las selecciones de Nuevo León y Aguascalientes, brindaron una extraordinaria exhibición sobre el tatami. Celebran torneo San Francisco de Asís

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un éxito en cuanto a participación se refiere, se verificó el Torneo San Francisco de Asís de Taekwondo en el Gimnasio de la Escuela Carlos Pereyra.

Previo a la inauguración oficial, las selecciones de Nuevo León y de Aguascalientes, brindaron una exhibición de Team 5, en presencia de todos los asistentes, donde los regios se impusieron 51-47 a los hidrocálidos.

El alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño, fue el encargado de realizar la declaratoria de apertura, siendo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de TKD, el lagunero Francisco Raymundo González Pinedo, fundador de esta competencia hace más de tres décadas.

En el presidium estuvieron además, Daniel Villavicencio, María Fuente, Juan Carlos Jiménez del Colegio Nacional de Árbitros, así como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en Durango, el gomezpalatino Sergio González.

Hicieron acto de presencia, varios dirigentes estatales de esta arte marcial.

Tanto Zermeño como González Pinedo, adelantaron que para el 2018, habrá más espacios para el taekwondo, sobre todo en lugares públicos y colonias con más carencias, al ser un deporte formativo, donde el apoyo de la FMTKD y de las autoridades municipales, será recíproco en todos los sentidos.

"Este torneo es un éxito y seguirá vigente en esta fecha, por lo que el próximo año, se realizará en un recinto de mayor capacidad, debido a la gran demanda de inscripciones que recibimos" dijo el mandamás de la FMTKD.

Por otro lado, informó que la selección nacional que representará al país en el Grand Prix de Londres, viajó al Reino Unido, donde el objetivo es continuar sumando puntos en el ranking mundial.

Los taekwondoínes que competirán son Briseida Acosta, César Rodríguez, Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro, Bryan Salazar y René Lizárraga.

Además, van también con la meta de que se puedan clasificar otros taekwondoínes al Grand Prix final de Costa de Marfil, donde Salazar y Lizárraga tienen posibilidades. Briseida, César, Saúl y Carlos, ya tienen prácticamente amarrado su boleto al evento final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las selecciones de Nuevo León y Aguascalientes, brindaron una extraordinaria exhibición sobre el tatami. Celebran torneo San Francisco de Asís

Clasificados

ID: 1389925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx