Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registra Paseo Colón afluencia de 10 mil personas

Convivencia. Los eventos culturales, festivales y exposiciones en el Paseo Colón,  generalmente son lo que aumentan afluencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convivencia. Los eventos culturales, festivales y exposiciones en el Paseo Colón, generalmente son lo que aumentan afluencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Los domingos, el Paseo Colón registra una afluencia de alrededor de 10 mil personas. Durante los 7 años que tiene vigente, se ha convertido en el espacio familiar más importante y según Héctor Gaytán McGregor debería mantenerse este esquema de convivencia.

Al iniciar el proceso entrega-recepción del Paseo Colón, el Bosque Urbano y la Plaza Mayor, el coordinador de éstas áreas indica que "aún tiene mucho que dar, sobre todo si se enriquece la propuesta desde el punto de vista social, cultural, deportivo y hasta de espectáculos, la gente recibe con agrado estos atractivos".

Una muestra de cómo la gente apoya el Paseo Colón fue la presentación de un Flashmob de la Camerata el domingo pasado, dijo Gaytán.

Decenas de personas se concentraron en la calzada Colón a la altura de la avenida Matamoros para presenciar la participación de los integrantes de la Camerata en este tipo de acciones.

El Paseo Colón ha logrado concentrar la convivencia familiar, el uso de la bicicleta y el paseo para las mascotas. "Pero además, ha reactivado infinidad de comercios y servicios de toda esa calzada que precisamente entre 8 de la mañana y dos de la tarde tienen su mayor actividad".

El Paseo Colón data de la anterior administración municipal y fue creado como una alernativa de esparcimiento familiar, en los duros años de mayor inseguridad.

Héctor Gaytán dice que como el Paseo Colón no tiene infraestructura más que toldos, lonas y algunas estructuras para escenarios, lo que se entrega en el proceso entrega-recepción a Servicios Públicos que a su vez, hará lo mismo a los representantes de la siguiente administración municipal, será básicamente registros de las actividades realizadas.

SU RELANZAMIENTO

"Será el próximo Gobierno municipal el que determine si continúa con este paseo dominical, pero en mi opinión, todavía se puede hacer mucho más, incluso un relanzamiento, pues las condiciones de seguridad hoy son por mucho, diferentes y los ciudadanos están identificados con este paseo que es totalmente gratuito y tienen la opción de disfrutarlo caminando o en bicicletas", aseguró.

Espacio familiar

El promedio de afluencia los domingos es de 10 mil personas.

⇒ La llegada es intermitente de 8 am a las 2 pm.

⇒ Como se cierra la calzada de bulevar Independencia a la Morelos, el lugar se convierte en un espacio seguro.

⇒ Participan dependencias y asociaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convivencia. Los eventos culturales, festivales y exposiciones en el Paseo Colón,  generalmente son lo que aumentan afluencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1389902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx